Reunión del Magistrado Juan Manuel Jiménez Illescas con el Gobernador y el líder del Congreso de Baja California Sur

Viernes 8 de junio de 2012

El Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Juan Manuel Jiménez Illescas, sostuvo una reunión de trabajo con el Gobernador de Baja California Sur, Licenciado Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, en La Paz. El encuentro se llevó a cabo en el despacho del mandatario, en el Palacio de Gobierno, donde intercambiaron puntos de vista en torno a diversos proyectos de colaboración mutua, con el propósito de mejorar la calidad de los servicios que ofrece esta institución a los justiciables de la entidad sudcaliforniana, mediante la apertura de una Sala Regional del Tribunal, en ese lugar. (08-06-2012)

Durante su reunión con el Gobernador de Baja California Sur, Licenciado Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, el Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Juan Manuel Jiménez Illescas, estuvo acompañado de los también Magistrados. Alejandro Sánchez Hernández, integrante de la Junta de Gobierno y Administración, y Guillermo Domínguez Belloc, quien forma parte de la Primera Sección de la Sala Superior de este órgano jurisdiccional, así como del Licenciado Juan José Jiménez Castillo. (08-06-2012)

El Gobierno del Estado de Baja California Sur y el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa valoran la posibilidad inmobiliaria de instalar una Sala Regional en esa entidad, con el propósito de acercar la impartición de justicia a nivel local, y evitar traslados hacia otros Estados de la República en donde, actualmente, se resuelven los conflictos generados en territorio sudcaliforniano. El Gobernador Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor y el Magistrado Presidente del TFJFA, Juan Manuel Jiménez Illescas, se reunieron con ese propósito. (08-06-2012)

El Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa pretende abrir una Sala Regional en Baja California Sur, para acercar la justicia a sus habitantes, por lo cual se están haciendo las gestiones necesarias para poner en práctica ese proyecto a la brevedad posible, manifestó el Magistrado Presidente de este órgano jurisdiccional, en el marco de la reunión que sostuvo con el mandatario estatal, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, en el Palacio de Gobierno, en La Paz. (08-06-2012)

La posibilidad de conjuntar esfuerzos entre el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa y el Gobierno del Estado de Baja California Sur, quedó de manifiesto durante el encuentro que los titulares de ambas instancias, el Magistrado Presidente Juan Manuel Jiménez Illescas y el Licenciado Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, sostuvieron en La Paz, capital de ese Estado, y en la cual también estuvieron presentes los Magistrados Guillermo Domínguez Belloc y Alejandro Sánchez Hernández, de la Sala Superior y de la Junta de Gobierno y Administración, respectivamente, y funcionarios del gobierno estatal. (08-06-2012)

El Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Juan Manuel Jiménez Illescas, visitó el predio donde esta institución pretende construir una Sala Regional que atienda a los justiciables sudcalifornianos. Las nuevas instalaciones evitarán que cuando los justiciables locales enfrenten algún conflicto en la materia, se trasladen a la ciudad de Culiacán, Sinaloa, para ser atendidos. Lo acompañaron los también Magistrados Alejandro Sánchez Hernández, integrante de la Junta de Gobierno y Administración, y Guillermo Domínguez Belloc, miembro de la Sala Superior del propio Tribunal. (08-06-2012)

El gobierno sudcaliforniano que encabeza el Licenciado Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor externó su interés en que el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa abra una Sala Regional en La Paz, capital del Estado, con el propósito de ampliar su infraestructura en beneficio de la sociedad y, de esta forma, cumplir mejor con el mandato constitucional de brindar justicia expedita a quienes lo requieran. Con este propósito, el Licenciado José Refugio Carrillo Sánchez, Director de Patrimonio Inmobiliario del Gobierno del Estado, extrema derecha, acompañó a los Magistrados Juan Manuel Jiménez Illescas, Alejandro Sánchez Hernández y Guillermo Domínguez Belloc a conocer el predio donde se pretende construir esa sala. (08-06-2012)

Como parte de sus actividades en La Paz, Baja California Sur, el Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Juan Manuel Jiménez Illescas, también sostuvo una reunión con el Diputado Gil Cueva Tabardillo, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XIII Legislatura del H. Congreso del Estado. El encuentro se efectuó en las oficinas de la Presidencia de ese órgano legislativo, con el propósito de establecer mejores mecanismos de colaboración recíproca, para que este Tribunal brinde una atención más eficiente a los sudcalifornianos. Lo acompañaron los Magistrados Guillermo Domínguez Belloc y Alejandro Sánchez Hernández, integrantes de la Sala Superior y de la Junta de Gobierno y Administración de este Tribunal, respectivamente. (08-06-2012)

En el marco de su gira de trabajo por La Paz, Baja California Sur, el Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Juan Manuel Jiménez Illescas, hizo una visita de cortesía al Magistrado Presidente del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado, Licenciado Daniel Gallo Rodríguez. En su visita a la entidad, el Magistrado Jiménez Illescas recibió el respaldo de las autoridades locales para que el TFJFA abra una Sala Regional en ese lugar, y así hacer que los sudcalifornianos reciban una mejor atención en los asuntos de su competencia. (08-06-2010)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad