Combatir la discriminación, pide el Magistrado Carlos Chaurand Arzate

Martes 07 de febrero de 2017

El Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Carlos Chaurand Arzate, afirmó que la discriminación es una dolencia que, aun siendo inadmisible, resulta real y actual en la sociedad mexicana, además de que lacera los principios fundamentales sobre los cuales se forja el Estado Mexicano. El pronunciamiento lo hizo al dar la bienvenida a la Licenciada Nuriney Mendoza Aguilar, Directora General Adjunta de Quejas del Conapred, quien dictó una conferencia en al auditorio “Antonio Carrillo Flores”. (07-02-2017)

En el Tribunal Federal de Justicia Administrativa existe un pleno compromiso a favor de los Derechos Humanos. Por ello, en octubre pasado esta institución y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación refrendaron su compromiso en favor de esos Derechos, mediante la firma de un convenio de colaboración para sumar esfuerzos a favor de la igualdad de las personas, afirmó la Magistrada Magda Zulema Mosri Gutiérrez, quien preside la Comisión para la Igualdad de Género. (07-02-2017)

La Presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, Maestra Alexandra Haas Paciuc, subrayó que en la administración pública federal, 51 por ciento de las funcionarias son mujeres. Sin embargo, su presencia se concentra en cargos de baja jerarquía, pues en la alta dirección las mujeres ocupan apenas un cuarto de los puestos, precisó la Maestra Haas Paciuc en el acto efectuado en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa. (07-02-2017)

Al concluir su conferencia en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, donde habló de las “Atribuciones del Conapred y resoluciones por disposición”, la Licenciada Nuriney Mendoza Aguilar, Directa General Adjunta de Quejas, recibió un reconocimiento que le entregó la Magistrada María Isabel Gómez Muñoz por su participación. (07-02-2017)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad