El Magistrado Carlos Chaurand encabeza el Día Mundial del Arte

Jueves 06 de abril de 2017

Durante la celebración del “Día Mundial del Arte”, el Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Carlos Chaurand Arzate, encabezó el evento denominado “Unidos por el Arte”, donde subrayó que este órgano jurisdiccional responde así a esa corriente internacional de reconocer esa actividad como un medio de comunicación universal y una fórmula de abrir el pensamiento a las expresiones plurales y heterogéneas. Agregó que la producción de la obra sólo puede venir del pensamiento libre, emancipado de orientaciones ideológicas o económicas. El acto se efectuó en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”, de la propia institución. (06-04-2017)

Al participar en el Día Mundial del Arte, que se efectuó en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”, del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, la Magistrada Magda Zulema Mosri Gutiérrez, de la Sala Superior, indicó que el arte es el vehículo idóneo mediante el cual todos podemos fortalecer nuestra identidad como mexicanos y que eventos como el señalado constituyen una gran oportunidad para que este Tribunal cumpla con sus obligaciones en materia de promoción y respeto a los Derechos Humanos. El arte nos hermana, sentenció la Magistrada quien también preside la Comisión para la Igualdad de Género. (06-04-2017)

La Magistrada Rosana Edith de la Peña Adame, Presidenta de la Sexta Sala Regional Metropolitana, del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, durante su intervención en la celebración del Día Mundial del Arte, donde se refirió a la obra autobiográfica “Fortunata”, de la Doctora Dolores Heduán Virués, quien fue la primera Magistrada en México, en tanto que la Coordinadora Nacional de Artes Visuales del INBA, Magdalena Zavala Bonachea, pidió refrendar todas las actividades sustantivas de la cultura, para lograr una mejor nación. (06-04-2017)

Las Diputadas Azul Etcheverri Aranda, de las Comisiones de Radio y Televisión, Relaciones Exteriores y Turismo, y Cristina Gaytán Hernández, de la Comisión de Cultura, durante su participación en el evento denominado “Unidos por el Arte”, donde se subrayó que a través del arte y la cultura en nuestro país es posible fortalecer los derechos de todos los mexicanos. En el evento, la parte musical estuvo a cargo del Maestro Rodrigo Archundia Hinojosa, quien al piano interpretó obras del compositor Ludwig van Beethoven. (06-04-2017)

El Licenciado Ivan Rueda Heduán, hijo de la Doctora Dolores Heduán Virués, recordó –en su intervención- el legado de su señora madre y su esfuerzo por las causas feministas, plasmadas en una de sus obras que la familia autorizó a que se vuelvan a publicar para que la sociedad conozca más esa herencia cultural. Luego, los asistentes a la celebración del “Día Mundial del Arte” atestiguaron la inauguración de la exposición “Unidos por el Arte”, en el lobby del auditorio “Antonio Carrillo Flores”, donde también se presentó el rompecabezas denominado “La pieza más importante eres tú”. (06-04-2017)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad