Participa el Dr. Hallivis Pelayo en el Encuentro sobre el SNA

Lunes 03 de Octubre de 2016

El Dr. Manuel Hallivis Pelayo, Presidente del nuestro Tribunal, explicó a auditores y funcionarios de gobiernos de los estados de la República sobre el procedimiento que seguirán los juicios por responsabilidades administrativas graves, tanto de los funcionarios públicos como de particulares o empresas que incurran en actos de corrupción que involucren fondos federales. (03-10-2016)

El Auditor Superior de la Federación, CPC Juan Manuel Portal Martínez al inaugurar el Encuentro sobre el Sistema Nacional Anticorrupción que, en colaboración con la CONAGO y la presencia de delegados de los gobiernos estatales, fue puesto en marcha como parte de las actividades para impulsar el SNA. (03-10-2016)

Integraron el presídium -de izquierda a derecha-: C.P. Marcela Andrade, de la SHCP; Mtro. Javier Vargas, Subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas, en Encargo del Despacho de la SFP; Dr. Manuel Hallivis Pelayo, Presidente del TFJA; C.P.C. Jun Manuel Portal, Auditor Superior de la Federación; Lic. Claudia Pavlovich, Gobernadora de Sonora; Dip. Luis Maldonado, Presidente la Comisión de Vigilancia de la ASF; Mtro. Rolando García, Secretario Técnico de CONAGO y Diputado Jesús Zambrano. (03-10-2016)

La C.P. Marcela Andrade, de la SHCP –izquierda-, explicó a los delegados estatales en que consiste la Ley de Disciplina Financiera para estados y municipios., en tanto que el Diputado Luis Maldonado definió que el SNA se basa en tres ejes que son combatir la corrupción, dar transparencia y fiscalizar a entidades, instituciones, individuos y empresas. (27-10-2016)

La Gobernadora Claudia Pavlovich –izquierda-, sentenció que “la corrupción no nos ha salido gratis porque cada peso desviado es un peso menos para programas sociales. Así mismo el gobernador de San Luis Potosí Juan Manuel Carreras –derecha- dijo que en su estado ya están reformado leyes locales para ajustarlas al SNA. (03-10-2016)

El Mtro. Javier Vargas Zempoaltécatl, Encargado del Despacho de la SFP –izquierda-, subrayó que en las nuevas leyes anticorrupción se da sitio a un comité ciudadano. Entretanto el Mtro. Eduardo Bohórquez, Director de Transparencia Mexicana –derecha-, reconoció que en algunas entidades aún cuesta mucho trabajo que las autoridades se sienten a dialogar con la sociedad civil organizada. (03-10-2016)

El Lic. Víctor Manuel Andrade, Titular de Asuntos Jurídicos de la ASF –izquierda-, habló del nuevo marco legal y de su impacto en las leyes estatales. El Lic. Benjamín Fuente, Secretario Técnico de la ASAF –derecha-, se refirió a los auditores y los entes auditados. (03-10-2016)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad