Participa el Magistrado Manuel Hallivis Pelayo en el Foro: Procedimientos alternativos de solución de diferendos

Viernes 03 de octubre de 2014

Al participar en la inauguración del Foro Internacional: Procedimientos alternativos de solución de diferendos en materia tributaria, el Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Manuel Hallivis Pelayo, afirmó que hay que enfrentar el reto de concientizar a la sociedad sobre las implicaciones que conlleva el incumplimiento de las obligaciones fiscales, así como del deber cívico que significa contribuir al gasto público, por lo cual es indispensable la implementación de instrumentos que motiven a los causantes a cumplir con sus deberes, garantizando siempre el respeto de sus derechos. El evento fue organizado por la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente. (03-10-2014)

El Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Manuel Hallivis Pelayo, asistió a la inauguración del Foro Internacional: Procedimientos alternativos de solución de diferendos en materia tributaria, y en el presídium estuvo flanqueado por el Doctor Claus von Wobeser, Vicepresidente de la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional; el Doctor Miguel Messmacher Linartas, Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; la Licenciada Diana Rosalía Bernal Ladrón de Guevara, Procuradora de la Defensa del Contribuyente; Hugo Eduardo Beteta, Director Subregional de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, y el C. P. C. Miguel Ortiz Aguilar, Presidente de la International Fiscal Association, Grupo Mexicano. (03-10-2014)

En el marco del Foro International: Procedimientos alternativos de solución de diferendos en materia tributaria, el Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Manuel Hallivis Pelayo, fungió como moderador del Panel 1, en el que intervinieron la Licenciada Diana Rosalía Bernal Ladrón de Guevara, titular de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, y el Licenciado Giovanni Moschetti, de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Padua, en Italia. Los ponentes analizaron, respectivamente, los temas Acuerdos Conclusivos y el Accertamento con Adesione. Éste último es un instrumento para limitar el proceso contencioso tributario y para tratar de determinar la obligación tributaria en el contradictorio de las partes. (03-10-2014)

La Procuradora de la Defensa del Contribuyente, Diana Rosalía Ladrón de Guevara, entregó sendos reconocimientos al Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Manuel Hallivis Pelayo, y al Licenciado Giovanni Moschetti, profesor de Derecho Tributario en la Universidad de Padua, Italia, por su participación en el Panel 1 del Foro Internacional: Procedimientos alternativos de solución de diferendos que organizó la Prodecon, y al cual asistieron también los más destacados fiscalistas de diversas naciones latinoamericanas y de Europa. (03-10-2014)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad