Las Salas Auxiliares, comprometidas a elevar la calidad de su trabajo para alcanzar la excelencia

Martes 3 de julio de 2012

El Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Juan Manuel Jiménez Illescas, acompañado de los también Magistrados Olga Hernández Espíndola, integrante de la Junta de Gobierno y Administración, y José Tapia Tovar, Presidente de la Segunda Sala Auxiliar, develó la escultura “La Justicia”, en la sede de las Salas Regionales de Oriente, en Cholula, Puebla. Las Salas Auxiliares ubicadas en esa localidad, que iniciaron labores el 30 de enero pasado, tienen la misión de apoyar a las Salas Regionales, para atender de manera más eficiente las crecientes cargas de trabajo y, en este sentido, sus integrantes asumen la responsabilidad de incrementar su productividad para impartir justicia de manera pronta, completa e imparcial, como lo dicta la Carta Magna. (03-07-2012)

En abril del año pasado, la Cámara de Diputados aprobó por 280 votos a favor, 1 abstención y cero en contra, la creación de las Salas Auxiliares del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, luego de que el Senado de la República hiciera lo mismo, con el fin de que este órgano jurisdiccional incrementara, como lo ha hecho, sus niveles de productividad en beneficio de la sociedad mexicana y que, con la puesta en marcha del Juicio en Línea, en agosto pasado, ha superado las expectativas. En la sede de esas Salas, en Cholula, Puebla, el Magistrado Presidente Juan Manuel Jiménez Illescas exhortó a Magistrados, Secretarios de Acuerdos, actuarios y funcionarios jurisdiccionales de tales instancias a cumplir más eficientemente con sus tareas, considerando los valores de la justicia que son, entre otros, la imparcialidad, la objetividad y la honestidad. (03-07-2012)

En el marco de la ceremonia en la que fue develada la escultura “La Justicia”, en las Salas Regionales de Oriente, en Cholula, Puebla, la Magistrada Olga Hernández Espíndola, de la Junta de Gobierno y Administración, aparece con los integrantes de la Primera Sala Auxiliar: José Gustavo Ruiz Campos, Rosa María Pilar Fajardo Ambía y Francisco Manuel Orozco González; de la Segunda Sala Auxiliar: Eva Montalvo Aguilar, José Tapia Aguilar y María Guadalupe Herrera Calderón, y de la Sala Regional de Oriente, Gilberto Luna Hernández, Beatriz Rodríguez García y Dora Luz Campos Castañeda. En la base de la escultura, la placa correspondiente tiene la siguiente leyenda: “Hacia una nueva impartición de justicia”. (03-07-2012)

Los Magistrados Olga Hernández Espíndola, Faustino Gerardo Hidalgo Ezquerra, Alejandro Sánchez Hernández y Juan Ángel Chávez Ramírez, integrantes de la Junta de Gobierno y Administración del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, asistieron a la develación de la escultura “La Justicia”, en las Salas Regionales de Oriente, con sede en Cholula, Puebla. Al evento, en el que se hizo énfasis en la necesidad de incrementar los niveles de productividad para alcanzar la excelencia en los servicios que presta este órgano jurisdiccional, también asistieron los Licenciados Miguel Enrique Reyes Rosado, Secretario Operativo de Administración; Gibrán Miguel Castañeda de la Cruz, Secretario Auxiliar de la Junta de Gobierno y Administración, y Myrza Cantú Rios, Secretaria Particular de la Presidencia de este Tribunal. (03-07-2012)

A consecuencia de las crecientes cargas de trabajo, propiciadas por el desarrollo económico del país, la promulgación de nuevos ordenamientos y el crecimiento de la población, el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa decidió crear las Salas Auxiliares, dos de las cuales funcionan ya en Cholula, Puebla, instancias que no tienen limitación alguna en razón de la materia de los asuntos en los que apoyen a las Salas Regionales. Comenzaron a funcionar apenas en este año y sus integrantes mantienen firme el compromiso contraído con la institución para mejorar la calidad de sus tareas, a efecto de brindar una mejor atención a los justiciables. Luego de que fue develada la escultura “La Justicia”, los servidores públicos de esas instancias refrendaron con un aplauso ese compromiso por cumplir mejor con las responsabilidades que tienen asignadas. (03-07-2012)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad