Diserta el Magistrado Manuel Hallivis Pelayo sobre la metodología en la aplicación del control de convencionalidad

Jueves 3 de abril de 2014

El Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Manuel Hallivis Pelayo, durante la conferencia magistral que dictó ante los integrantes de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Colegio de Abogados, A. C., donde analizó el tema “Metodología en la Aplicación del Control de Convencionalidad”, en la cual hizo énfasis en la reforma constitucional en materia de derechos humanos, publicada el 10 de junio de 2011 en el Diario Oficial de la Federación, con el propósito de ampliar la protección de esos derechos. Agregó que si un tratado internacional suscrito por México otorga una mayor protección o mayores derechos a las personas, deberá aplicarse éste. (03-04-2014)

El Presidente de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Colegio de Abogados, A.C., Licenciado José Juan Méndez Cortés, le hizo entrega de un reconocimiento al Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Manuel Hallivis Pelayo, luego de la conferencia que éste dictó ante los directivos e integrantes de esa organización, con quienes sostuvo, además, un intercambio de puntos de vista en torno a la metodología en la aplicación del control de convencionalidad, que fue el tema que analizó durante su disertación. (03-04-2014)

Durante la reunión de trabajo que sostuvo con integrantes de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Colegio de Abogados, A. C., el Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Manuel Hallivis Pelayo, estuvo acompañado en el presídium por los Licenciados Federico Garza Torres, Coordinador del Comité de Derecho Fiscal; José Juan Méndez Cortés, Presidente del Consejo Directivo Nacional, y Rocío E. Pérez Nava y Jorge A. Cabello Alcérreca, Subcoordinadores del mismo comité. (03-04-2014)

Directivos e integrantes de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Colegio de Abogados, A. C., asistieron a la conferencia magistral que dictó el Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Manuel Hallivis Pelayo, quien expuso el tema “Metodología en la Aplicación del Control de Convencionalidad”, donde señaló que la preocupación por los derechos humanos ha ido modelando a las naciones, hasta convertirlas en lo que hoy muchos pretenden ser: estados constitucionales y democráticos de derecho. (03-04-2014)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad