La Ética Jurisdiccional debe servir para impartir justicia con Calidad y Excelencia: Juan Díaz Romero y Mariano Azuela G.

Jueves 02 de octubre de 2014

El Ministro en Retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Díaz Romero, participó en la segunda y última jornada del Seminario de Ética Jurisdiccional, que organizó el Centro de Estudios Superiores en Materia de Derecho Fiscal y Administrativo, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa. En su turno, examinó el tema “Código de Ética del Poder Judicial de la Federación”, donde precisó que todos aquellos que se encuentran investidos con la honrosa y trascendente responsabilidad de dirimir conflictos en el seno de la sociedad, deben guiar su actuación con base en los principios de independencia, profesionalismo, imparcialidad, objetividad y excelencia. (02-10-2014)

Al participar en el Seminario de Ética Jurisdiccional, que durante dos días fue impartido en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, el Ministro en Retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Mariano Azuela Güitrón, expuso el tema “Ética Judicial al Servicio de México”. Ahí, señaló que los jueces no sólo deben pensar que actúan con ética al dictar buenas sentencias, sino también cuando impulsan la mejor formación de sus equipos de trabajo, para que la impartición de justicia alcance niveles superiores de excelencia y que, al mismo tiempo, no dejen de prepararse cada día, porque cada asunto constituye un reto y la obligación de seguir aprendiendo. (02-10-2014)

El Magistrado Carlos Mena Adame, integrante de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, y Presidente de la Comisión de Ética, fue otro de los participantes en el Seminario de Ética Jurisdiccional que se impartió a Magistrados, Secretarios de Acuerdos y funcionarios jurisdiccionales y administrativos de esta institución. En su intervención, puso como ejemplo las cualidades y virtudes de los otros dos ponentes, los Ministros en Retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Díaz Romero y Mariano Azuela Güitrón, quienes además forman parte de la Junta de Honor, en la que también figura el Magistrado en Retiro Enrique Rábago de la Hoz. (02-10-2014)

Por su participación en el Seminario de Ética Jurisdiccional, los Ministros en Retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Díaz Romero y Mariano Azuela Güitrón, así como el Magistrado del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Carlos Mena Adame, recibieron un reconocimiento que les fue entregado por el Magistrado Presidente de este órgano jurisdiccional, Manuel Hallivis Pelayo, y por el también Magistrado Víctor Martín Orduña Muñoz, Presidente de la Segunda Sección de la Sala Superior. El acto se efectuó en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”, de la propia institución. (02-10-2014)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad