Accesos Directos

MISIÓN DEL TFJA
Impartir justicia fiscal y administrativa en el orden federal con plena autonomía, honestidad, calidad y eficiencia, al servicio de la sociedad, que garantice el acceso total a la justicia, apegado a los principios de legalidad y seguridad jurídica, de manera pronta, completa, imparcial y gratuita, para contribuir al fortalecimiento del Estado de Derecho, al desarrollo del país y a la paz social.
VISIÓN DEL TFJA
Ser un Tribunal accesible, moderno y de avanzada, referente nacional e internacional en impartición de justicia administrativa federal, reconocido y legitimado por un ejercicio pleno y responsable de su autonomía jurisdiccional, por la tramitación de procedimientos garantistas, sencillos y ágiles y por la emisión de resoluciones acordes con los principios, las normas jurídicas y los parámetros que protegen los derechos humanos de las personas y salvaguarda de las instituciones democráticas.
El Magistrado Manuel Hallivis Pelayo fue entrevistado por Vladimir Galeana
Jueves 02 de julio de 2015
El Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Manuel Hallivis Pelayo, durante la entrevista que transmite por televisión el periodista Valdimir Galeana, quien encabeza el programa Noticias Todo el Tiempo, que transmite Efekto TV. Durante la emisión, el Magistrado Hallivis Pelayo respondió a todas las preguntas que le formulara el comunicador, para explicar al público en qué consisten las reformas en materia de anticorrupción, que este órgano jurisdiccional pondrá en marcha para prestar un servicio más eficiente a los justiciables. (02-07-2015)

Durante el programa de televisión Noticias, con Vladimir Galeana, el Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Manuel Hallivis Pelayo, también se refirió al cambio de nombre que tendrá esta institución, al sumarse a la lucha contra la corrupción, como lo ordena la Ley Suprema, y a los retos que tendrá el propio Tribunal al tener que sancionar administrativamente a los funcionarios públicos que incurran en la violación de las normas que rigen su proceder. (02-07-2015)