El TFJFA, sede de la 25ª.Sesión Ordinaria del Comité Directivo de la AMIJ

Lunes 01 de diciembre de 2014

La XXV Sesión Ordinaria del Comité Directivo de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia, en el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, fue encabezada por el Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Jorge Mario Pardo Rebolledo, a quien flanquearon el Magistrado Presidente de esta institución, Manuel Hallivis Pelayo, y el Secretario Ejecutivo de ese organismo, Armando I. Maitret Hernández, quien presentó el informe consolidado de las actividades a su cargo, realizadas durante el periodo comprendido del 1 de enero de 2012 al 1 de diciembre de 2014. (01-12-2014)

El Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Jorge Mario Pardo Rebolledo, encabezó la XXV Sesión Ordinaria del Comité Directivo de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia, donde se tomó la protesta a los nuevos integrantes de la AMIJ: Miguel Ángel Terrón Mendoza, Presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México; Laura Emilia Aceves Gutiérrez, Vicepresidenta de la Asociación de Magistrados de Tribunales de lo Contencioso; Luis Ángel López Escutia, Presidente del Tribunal Superior Agrario, y José de Jesús Cruz Fonseca, Presidente de Arbitraje y Escalafón del Estado de Jalisco. (01-12-2014)

El Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Manuel Hallivis Pelayo, presentó el proyecto en torno a los diálogos sobre las TIC’s y su interoperabilidad en el Sistema Nacional de Órganos de Impartición de Justicia, denominado Notificación Electrónica Universal, avalado por la Asociación de Magistrados de lo Contencioso Administrativo de los Estados Unidos Mexicanos. La presentación la hizo durante la XXV Sesión Ordinaria del Comité Directivo de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia, que se llevó a cabo en la sede de este órgano jurisdiccional. (01-12-2014)

El Secretario Ejecutivo de la AMIJ, Armando I. Maitret Hernández, presentó su informe de trabajo correspondiente al periodo comprendido de 2012 a 2014, en el que hizo un detallado análisis de las asambleas efectuadas, del seguimiento a proyectos en proceso y en materia de equidad de género y, además, expuso la convocatoria para la celebración del Día del Juzgador Mexicano, -en marzo próximo- dedicado a significar la importancia de la función jurisdiccional para consolidar el estado de derecho a través de la figura del juez mexicano y conmemorar la instauración, en 1815, del “Supremo Tribunal de Justicia para la América Mexicana”. (01-12-2014)

El Magistrado Edgar Elías Azar, Presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos y del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Distrito Federal, durante su participación en la XXV Sesión Ordinaria del Comité Directivo de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia, que se llevó a cabo en el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, marco en el cual también fue aprobada el acta de la 24ª. Sesión Ordinaria del Comité Ejecutivo de la AMIJ. (01-12-2014)

El Doctor Álvaro Castro Estrada, Presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, en la XXV Sesión Ordinaria del Comité Directivo de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia, donde los representantes de los diversos Apartados de este organismo también conocieron el proyecto que presentó la Secretaría Ejecutiva, a cargo de Armando I. Maitret Hernández, denominado “Beneficios que representan los Medios Alternos de Solución para la inmediatez de la resolución de conflictos”. El evento fue encabezado por el Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Jorge Mario Pardo Rebolledo. (01-12-2014)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad