Viernes 9 de diciembre de 2011

El Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Juan Manuel Jiménez Illescas, rindió su primer Informe Anual de Labores en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”, de la propia institución, donde subrayó que 96 por ciento de los asuntos que llegan a este órgano jurisdiccional son resueltos en definitiva, lo cual también refleja su calidad institucional que deriva del alto grado de profesionalismo y honestidad. Luego, agregó que el conocimiento especializado que tienen sus integrantes en los asuntos de su competencia, les ha permitido incrementar la confianza que los justiciables tienen en el Tribunal. (09-12-11)

El interés económico de los asuntos del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa ronda los 387 mil millones de pesos, considerando sólo 65 por ciento de los que son los cuantificables en numerario, cantidad que representa 209 veces más que el presupuesto otorgado en 2011 a esta institución, reveló el Magistrado Presidente Juan Manuel Jiménez Illescas, quien en el presídium estuvo acompañado del Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan N. Silva Meza; del Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal, Miguel Alessio Robles, representante personal del Presidente Felipe Calderón Hinojosa; de la Diputada Guadalupe Pérez Domínguez, Secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; del Director General del IMSS, Daniel Karam; del Jefe del SAT, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena; de José Rodrigo Roque Díaz, Director General del IMPI; de Manuel Aguilera Verduzco, Presidente de la Comisión Nacional de Seguros y Fianza, y del Diputado Mario Alberto Becerra, Presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, flanqueados por los Magistrados Manuel Hallivis Pelayo y Alfredo Salgado Loyo. En la fila posterior aparecen los integrantes de la Sala Superior y de la Junta de Gobierno y Administración, de este Tribunal.(09-12-11)

Ante integrantes de los tres Poderes de la Unión, el Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, hizo un amplio reconocimiento al férreo compromiso que, dijo, tienen con el Estado de Derecho. Igualmente subrayó la presencia de los titulares de varios organismos públicos que, indicó, representan instituciones que mantienen una relación muy estrecha con el Tribunal, ya que su interacción se debe al ejercicio de sus respectivas atribuciones, que siempre se dan en un plano de cordialidad e independencia. El acto se efectuó en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”, de esta Tribunal. (09-12-11)

El Licenciado Miguel Alessio Robles, Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal, felicitó al Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Juan Manuel Jiménez Illescas, al concluir éste su primer Informe Anual de Labores, durante la sesión solemne y permanente del Pleno de la Sala Superior. El también representante personal de Presidente Felipe Calderón Hinojosa, le transmitió los saludos del Jefe de las Instituciones, y subrayó que -en ese informe- sobresale la rendición de cuentas, y que sólo en la medida en que la aplicación de la justicia camine de la mano de la transparencia se puede asegurar que vamos en el camino correcto, hacia un Estado de Derecho al que todos anhelamos. (09-12-11)

Integrantes de las Fuerzas Armadas interpretaron los honores a nuestro Lábaro Patrio y, junto con los asistentes al primer Informe Anual de Labores del Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Juan Manuel Jiménez Illescas, entonaron el Himno Nacional, en una emotiva ceremonia a la que asistieron Magistrados de las Salas Superior, Regionales Metroplitanas y Foráneas; Ministros, titulares de diversas instituciones federales, Secretarios de Acuerdos, académicos, directivos de colegios de profesionistas y personal jurisdiccional de esta institución. (09-12-11)

Al concluir su primer Informe Anual, el Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Juan Manuel Jiménez Illescas, encabezó la ceremonia en la cual los directivos de los colegios de profesionistas y de las instituciones académicas que gozan del mayor prestigio frente a la sociedad, y que tienen una especial tarea en la impartición de justicia, firmaron la carta-compromiso con el Código de Ética de este órgano jurisdiccional, y dijo que uno de los primeros pasos para engendrar la cultura ética, es a través de la difusión de los valores. (09-12-11)

Representadas por sus más altos directivos, instituciones como la ANADE, la Barra Mexicana, Colegio de Abogados; el ilustre y Nacional Colegio de Abogados, la ANEFAC, la Academia Mexicana de Derecho Fiscal, la IFA Internacional, la IFA México, la Universidad Panamericana y la Escuela Libre de Derecho, suscribieron la carta-compromiso con el Código de Ética del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, con el ánimo de difundir los preceptos contenidos en ese documento que, recientemente, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación. (09-12-11)

Durante la firma de la carta-compromiso con el Código de Ética del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, participaron el Magistrado Manuel L. Hallivis Pelayo; los Licenciados Augusto Fernández Sagardi, Oscar Cruz Barney, Gerardo Nieto Martínez, José Manuel Núñez Pliego; el Magistrado Juan Manuel Jiménez Illescas; los Licenciados Miguel Alessio Robles, Manuel E. Tron Pérez, Luis A. Madrigal Pereyra, Rodrigo Muñoz Serafín, Edgar N. Anaya y Elías Huerta, así como el Magistrado Alfredo Salgado Loyo. (09-12-11)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad