Miércoles 26 de octubre de 2011

El Magistrado Alfredo Salgado Loyo, Presidente de la Segunda Sección de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, encabezó la apertura del foro “El Valor de la Propiedad Industrial y los Tratados Internacionales para el Desarrollo, la Innovación y sus Contribuciones a la Salud”, que se llevó a cabo en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”, de la propia institución. Con la representación del Magistrado Presidente del Tribunal, Juan Manuel Jiménez Illescas, dio la bienvenida a todos los participantes en el evento, acompañado del Doctor Félix Rozanski, de la Asociación de Derechos Intelectuales. (26-10-2011)

El Doctor Horacio Rangel Ortiz, Presidente del Comité de Profesores Practicantes del Derecho de la Propiedad Intelectual, disertó sobre el tema “El Estado Actual de la Jerarquía de los Tratados Internacionales en Materia de Propiedad Intelectual”, a la luz de la reciente reforma a los Derechos Humanos, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 10 de junio pasado. El conferencista es autor de más de mil dictámenes y opiniones legales empleados en juicios, arbitrajes, proyectos de leyes y reformas, y autor de la obra “Los Derechos de Propiedad Intelectual”. El moderador fue el Licenciado Gustavo Castillo, Secretario de Estudio y Cuenta adscrito a la Secretaría General de Acuerdos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. (26-10-2011)

Durante el foro “El Valor de la Propiedad Industrial y los Tratados Internacionales para el Desarrollo, la Innovación y sus Contribuciones a la Salud”, efectuado en el auditorio del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, también participó el Doctor Gilberto Castañeda-Hernández, investigador titular del Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional. El conferencistas expuso el tema “Evolución de Biosimilares (Biocomparables) en México: ¿porqué no son genéricos?”. (26-10-2011)

Las Magistradas Luz María Anaya Domínguez, María de los Ángeles Garrido Bello y Rosana Edith de la Peña Adame, integrantes de la Sala Especializada en Materia de Propiedad Intelectual, acompañadas del también Magistrado Alfredo Salgado Loyo, Presidente de la Segunda Sección de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, participaron en el foro -en cuya organización intervinieron el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y la Asociación de Derechos Intelectuales- junto con especialistas de México, Colombia, Costa Rica, Chile, Brasil,  Argentina, Perú, Uruguay, Ecuador, República Dominicana, El Salvador y Guatemala. (26-10-2011)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad