Jueves 25 de agosto de 2011

El Doctor Fernando Serrano Antón, Defensor del Contribuyente del Ayuntamiento de Madrid, durante su conferencia “La interpretación de los convenios de doble imposición internacional en la jurisprudencia del Tribunal Supremo Español: la función de los Comentarios del Modelo de Convenio de la OCDE para evitar la doble imposición internacional en materia de renta y patrimonio”, en la XX Reunión Nacional y IV Congreso Internacional de Magistrados del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, en esta ciudad. (25-08-2011)

La interpretación de los convenios internacionales de doble imposición es complicada y, por lo tanto, en ocasiones resulta subjetiva, afirmó el Doctor Fernando Serrano Antón, Defensor del Contribuyente del Ayuntamiento de Madrid, al dictar una conferencia magistral en el foro organizado por el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, donde el Magistrado Manuel Hallivis Pelayo, Presidente de la Sala Superior de este órgano jurisdiccional, lo presentó al auditorio integrado por especialistas en la materia, tanto de México como de otras naciones. (25-08-2011)

La conferencia “La confiscación de la propiedad individual por la negativa de los poderes públicos a la devolución de los tributos inconstitucionales” estuvo a cargo del Doctor Juan Ignacio Moreno Fernández, Letrado del Tribunal Constitucional del Reino de España. En su intervención, reconoció que, en ocasiones, la moral de la autoridad pública defrauda las expectativas y la confianza de los ciudadanos, porque con su mala actuación aniquila las garantías de las personas. (25-08-2011)

El Magistrado Alfredo Salgado Loyo, Presidente de la Segunda Sección de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (a la izquierda), tuvo a su cargo la presentación del Doctor Juan Ignacio Moreno Fernández, Letrado del Tribunal Constitucional del Reino de España, quien precisó que si las autoridades causan un daño a los ciudadanos con sus actos deben de repararlo, porque es su responsabilidad, ya que las relaciones con el Estado deben sujetarse a las reglas existentes. El Doctor  Moreno Fernández, quien aseguró que el derecho de propiedad de las personas también es un derecho humano, fue otro de los oradores en el foro organizado por el TFJFA. (25-08-2011)

-- Dirección General de Comunicación Social --

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad