Viernes 1° de julio de 2011

Al participar en las Jornadas de Derecho Judicial, que la Facultad de Derecho de la Universidad Austral de Argentina lleva a cabo en Buenos Aires, el Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Juan Manuel Jiménez Illescas, aseguró que el propósito de este órgano jurisdiccional y de todo el Estado Mexicano es que, en un futuro no muy lejano, la justicia se imparta a través de los medios telemáticos, desde el Río Bravo y hasta la Tierra del Fuego. La presentación del Magistrado Jiménez Illescas estuvo a cargo del Doctor Miguel Ángel Caminos, Presidente de la Federación Latinoamericana de Magistrados. Al evento asistió también el doctor Rodolfo Luís Vigo, Director del Departamento de Derecho Judicial de ese centro de enseñanza, con quien aquí aparece. (01-07-2011).

El Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Juan Manuel Jiménez Illescas, dictó la conferencia magistral “Experiencia de México, Primer Juicio en Línea del Mundo”, en el marco de las Jornadas de Derecho Judicial que se organizó la Universidad Austral de Argentina, en Buenos Aires. El evento, organizado por la Facultad de Derecho de esa casa de estudios, reúne a los más destacados especialistas internacionales en la materia, ante quienes el Magistrado Jiménez Illescas expuso que, en México, la justicia fiscal y administrativa se ha mantenido en una búsqueda constante por mejorar los procesos para la solución de los conflictos entre los particulares y las autoridades del ramo. (01-07-2011).

El Doctor Rodolfo Luis Vigo, Director del Departamento de Derecho Judicial en la Universidad Austral de Argentina, hizo destacar la importancia que tiene la aplicación del Juicio en Línea que, el mes próximo, pondrá en marcha el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa. Afirmó que, sin duda, el Juicio en Línea será un valioso instrumento que agilizará la impartición de la justicia en México, y que deberá ser replicado. El Doctor Vigo también asistió a las Jornadas de Derecho Judicial en la Universidad Austral de Argentina, en Buenos Aires, donde, además, indicó que con el Juicio en Línea, sin duda, la justicia estará al alcance de un click, y que con ese instrumento el TFJFA se pondrá a la vanguardia en el uso de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación. (01-07-2011)

El Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Juan Manuel Jiménez Illescas, durante su participación en las Jornadas de Derecho Judicial que organizó la Facultad de Derecho de la Universidad Austral de Argentina, en Buenos Aires. En la gráfica, el Magistrado Jiménez Illescas aparece acompañado del doctor Ricardo Lorenzetti, Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, quien tuvo a su cargo la apertura de las jornadas, a la que asistieron especialistas de diversos países. (01-07-2011)

La Universidad Austral de Argentina reunió a destacados conferencistas en el marco de las Jornadas de Derecho Judicial que llevó a cabo en Buenos Aires, donde el Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Juan Manuel Jiménez Illescas, expuso las bondades del Juicio en Línea que, en México, iniciará a partir del 7 de agosto próximo, tema que acaparó el interés de los asistentes al evento por la novedad que entraña el aplicar la justicia con el apoyo de la tecnología de punta. (01-07-2011)

A las Jornadas de Derecho Judicial también asistió el Magistrado Faustino Hidalgo Ezquerra, Presidente de la Comisión para la Ejecución del Proyecto Juicio en Línea, el cual fue motivo de elogios por parte de los participantes en ese foro que reunió a destacados especialistas en la materia de diversas naciones de América Latina. Las jornadas tuvieron una duración de tres días en Buenos Aires, Argentina. (01-07-2011)

 

-- Dirección General de Comunicación Social --

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad