Miércoles 19 de octubre de 2011

El Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Juan Manuel Jiménez Illescas, y el Licenciado Fauzi Hamdan Amad, Rector de la Escuela Libre de Derecho, firmaron un Convenio de Colaboración, cuyo propósito es que ambas instituciones aprovechen al máximo posible el talento de quienes enseñan en las aulas de ese centro educativo, y de quienes imparten justicia, desde el Pleno y en cada una de las Salas Regionales del propio Tribunal. (19-10-2011)

La Sala Especializada en Juicios en Línea, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, emitirá mañana la primera sentencia a través de la Internet, a tan sólo mes y medio de que entraron en vigor el Juicio en Línea y la Vía Sumaria. El anuncio lo hizo el Magistrado Presidente, Juan Manuel Jiménez Illescas, durante la firma de un Convenio de Colaboración con la Escuela Libre de Derecho, cuyo Rector, el Licenciado Fauzi Hamdam Amad también aparece en esta gráfica. (19-10-2011)

En diciembre próximo, el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa contará con una nueva sala especializada en las resoluciones que emiten los órganos reguladores del Estado, tales como la COFEMER, la COFEPRIS, la COFECO y la COFETEL, entre otras instituciones. El anuncio también lo hizo el Magistrado Presidente del TFJFA, Juan Manuel Jiménez Illescas, en el evento celebrado en la sede de este órgano jurisdiccional. (19-10-2011)

El Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa publicará en el Diario Oficial de la Federación el Nuevo Código de Ética Jurisdiccional, que incluirá la creación de una Junta de Honor y una Comisión de Ética, que se sumarán a las atribuciones que ya tienen la Junta de Gobierno y Administración y la Contraloría Interna del Tribunal, en materia de Responsabilidades de los Servidores Públicos. El anuncio también fue hecho en el acto al que asistieron Magistrados, catedráticos, especialistas y funcionarios jurisdiccionales. (19-10-2011)

El Magistrado César Octavio Irigoyen Urdapilleta, integrante de la Sala Especializada en Juicios en Línea, expuso ante los medios de comunicación los detalles de la primera sentencia dictada por el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa a través de la Internet, mecanismo mediante el cual se redujo considerablemente el tiempo del proceso, y que marca un hecho histórico en la aplicación de la justicia en México. (19-10-2011)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad