Accesos Directos

MISIÓN DEL TFJA
Impartir justicia fiscal y administrativa en el orden federal con plena autonomía, honestidad, calidad y eficiencia, al servicio de la sociedad, que garantice el acceso total a la justicia, apegado a los principios de legalidad y seguridad jurídica, de manera pronta, completa, imparcial y gratuita, para contribuir al fortalecimiento del Estado de Derecho, al desarrollo del país y a la paz social.
VISIÓN DEL TFJA
Ser un Tribunal accesible, moderno y de avanzada, referente nacional e internacional en impartición de justicia administrativa federal, reconocido y legitimado por un ejercicio pleno y responsable de su autonomía jurisdiccional, por la tramitación de procedimientos garantistas, sencillos y ágiles y por la emisión de resoluciones acordes con los principios, las normas jurídicas y los parámetros que protegen los derechos humanos de las personas y salvaguarda de las instituciones democráticas.
Firman en Acapulco Convenio para
Impulsar la Perspectiva de Género
Jueves 12 de abril de 2018

En Acapulco, la Magistrada Presidente de la Sala Regional del Pacífico, Graciela Buenrostro Peña; el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; la Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Margarita Luna Ramos, y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alberto López Celis, firmaron el “Pacto para Introducir la Perspectiva de Género en los Órganos de Impartición de Justicia en México”, para impulsar el tema en los proyectos de planeación, reforma y modernización judicial y administración, y promover el ejercicio compartido de las responsabilidades familiares entre hombres y mujeres, entre otros propósitos. Así, la Ministra Luna Ramos logró la meta de firmar ese convenio con todos los Estados de la República. (12-04-2018)