Los Principios y las decisiones éticas guían a los abogados del TFJA: Magistrado Carlos Chaurand

Miércoles 12 de julio de 2017

Con motivo del Día del Abogado, el Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Carlos Chaurand Arzate, subrayó que los abogados contribuyen a dar prestigio y dignidad a esta institución, porque actúan conforme a valores y principios fundamentales en la impartición de justicia administrativa. Durante el homenaje a esos profesionales, el Magistrado Chaurand Arzate agregó que este órgano jurisdiccional reconoce su diario empeño y sabe que tienen un elevado nivel de conciencia que guía su trabajo, con decisiones éticas. Al acto asistieron también Magistrados de la Sala Superior y de las Salas Metropolitanas y Regionales, así como funcionarios jurisdiccionales y administrativos. (12-07-2017)

La Licenciada María Ozana Salazar Pérez, Secretaria Auxiliar de la Junta de Gobierno y Administración, del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, afirmó que los abogados de esta institución están convencidos de la justicia y el Derecho, e hizo un llamado para que el sistema legal mexicano prevalezca sobre la ineficacia y la corrupción, para fortalecer la convivencia democrática. En el “Día del Abogado”, agregó que la ética profesional es básica para combatir la corrupción que debilita al Estado y a la estructura social, y les pidió creer en la justicia para dar mejores resultados en sus tareas y pugnar por un futuro de vida digno y honesto. (12-07-2017)

En la celebración del Día del Abogado también estuvieron los Magistrados de la Sala Superior y de la Junta de Gobierno y Administración, entre ellos Juan Ángel Chávez Ramírez, María del Consuelo Arce Rodea, Adalberto Gaspar Salgado Borrego, Julián Alfonso Olivas Ugalde, Rafael Estrada Sámano y Nora Elizabeth Urby Genel, y atrás aparecen Alfredo Salgado Loyo, Guillermo Valls Esponda y Víctor Martín Orduña Muñoz. Ahí, el Magistrado Presidente Carlos Chaurand Arzate también dijo que este órgano jurisdiccional recibe a diario la energía, el entusiasmo y la fuerza de todos para enfrentar la coyuntura en los retos que se avecinan. (12-07-2017)


Los abogados del Tribunal Federal de Justicia Administrativa recibieron un homenaje de esta institución en ocasión de su día, donde se subrayó la importancia de su profesión y los deberes ineludibles que tienen como impartidores de justicia. Acompañados de funcionarios del TFJA, donde festejaron el Día del Abogado recordando que la mejor celebración la hacen diario con el esfuerzo, el estudio y el trabajo que desempeñan. Durante el homenaje, también fueron exhortados a seguir defendiendo la legalidad y a contribuir a la justicia y al respeto de los Derechos Humanos. (12-07-2017)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad