Celebra el TFJA el Día Mundial del Arte 2018

Jueves 12 de abril de 2018

Con la representación del Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Carlos Chaurand Arzate, el Magistrado Juan Manuel Jiménez Illescas, de la Segunda Sección de la Sala Superior, dio la bienvenida a todos los asistentes a la celebración del “Día Mundial del Arte 2018”, y en especial felicitó a los participantes en el certamen por enviar sus trabajos a los miembros del jurado calificador para designar a los ganadores de las expresiones artísticas sobre las Nuevas Masculinidades Positivas. (12-04-2018)

La aproximación de las expresiones de arte a la sociedad, por medio del aprovechamiento de todas las actividades idóneas y los espacios disponibles, fue subrayada por la Magistrada Magda Zulema Mosri Gutiérrez, quien también forma parte de la Segunda Sección de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, en ocasión del evento denominado “Día Mundial del Arte 2018”, que se llevó a cabo en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”, de esta institución. (12-04-2018)

La titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, Maestra Alexandra Hass Paciuc, durante su intervención en la celebración del “Día Mundial del Arte 2018”, en el auditorio del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, donde expuso que en México solamente 43 por ciento de las mujeres tienen trabajos formales, aunque las tareas de cuidado en el hogar, recaen, principalmente, en ellas, y que el trabajo doméstico no remunerado en nuestro país vale 20 puntos porcentuales del Producto Interno Bruto. (12-04-2018)

Los ganadores del concurso que se llevó a cabo con motivo del “Día Mundial del Arte 2018”, resultaron Berenice Lizet Castañeda Morín, Jessica Miroslava Castillo, Laura Guadalupe Meza López y Luis Genaro Mendoza Toledo, Oficial Jurisdiccional de la Ponencia del Magistrado Juan Manuel Jiménez Illescas, integrante de la Sala Superior, quienes recibieron sus respectivos reconocimientos en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa. (12-04-2018)

La obra El Cuarto Jugador, fue representada por los actores Ricardo Alberto Castineyra Reyes, Viridiana Sarahí Mendoza Alcalá, Raúl Engelbert Rojas Álvarez, Samuel Esaú Díaz Rodríguez, Esteban Alejandro Castillo Cervantes y Rubén Herrera González, de la Escuela de Iniciación Artística No. 3, del Instituto Nacional de Bellas Artes, donde cuatro jugadores de dominó vieron cuestionados algunos de los elementos principales en que han cimentado su identidad de ´genero. La idea original y el guion son de la Licenciada Coatlicue Nieto Pérez. (12-04-2018)

En representación de la Asociación Civil “Género y Desarrollo”, Héctor Iván Delgado Estrada, hizo una exposición sobre las masculinidades alternativas y el arte. Expuso que tanto el tema del género como del arte son muy vastos, y vinculó tres elementos o conceptos: arte, educación y masculinidad, por medio de los cuales se pueden generar herramientas de análisis de la masculinidad y entender cómo crítica e históricamente nos hemos construido en lo masculino desde una visión de igualdad de los Derechos Humanos, de paz y de no violencia. (12-04-2018)

Al concluir la celebración del “Día Mundial del Arte 2018”, en el vestíbulo del auditorio “Antonio Carrillo Flores”, del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, fue inaugurada la muestra artística denominada “Sensibilidad Masculina en el Arte”, acto que encabezó el Magistrado Juan Manuel Jiménez Illescas, de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, con la representación del Magistrado Presidente Carlos Chaurand Arzate. Lo acompañó la Magistrada Magda Zulema Mosri Gutiérrez, también de la Sala Superior, así como funcionarios de la institución. (12-04-2018)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad