Concluye el ciclo de Diálogos sobre Sentencias de Derechos Humanos

Miércoles 15 de noviembre de 2017

La tercera y última sesión de la serie denominada “Diálogos sobre Sentencias de Derechos Humanos y Perspectiva de Género”, estuvo a cargo de la Magistrada María Bárbara Templos Vázquez, Presidenta de la Novena Sala Regional Metropolitana del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, y quien disertó sobre la sentencia que mereció un reconocimiento especial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que tiene que ver con el dictado de medidas cautelares, tratando la cuestión de pensiones en materia de trabajadores sujetos a la Ley del ISSSTE. El evento se efectuó en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”, de esta institución. (15-11-2017)

El Magistrado Genaro Antonio Jiménez Montúfar, de la Décimo Segunda Sala Regional Metropolitana, hizo la presentación de la Magistrada María Bárbara Templos Vázquez, quien dictó la tercera y última conferencia del ciclo denominado “Diálogos sobre Sentencias de Derechos Humanos y Perspectiva de Género”, y al concluir su exposición le entregó un reconocimiento a nombre tanto de este órgano jurisdiccional como de la Comisión para la Igualdad de Género. En las otras dos exposiciones intervinieron las Magistrada María Zaragoza Sigler y Erika Elizabeth Ramm González. (15-11-2017)

La justicia, piedra angular del Estado de Derecho: Magistrada Erika Ramm

Miércoles 04 de octubre de 2017

Al continuar los “Diálogos sobre Sentencias de Derechos Humanos y Perspectiva de Género”, la Magistrada Erika Elizabeth Ramm González, de la Segunda Sala Regional de Oriente, del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, expuso la sentencia dictada en el juicio 588/16-12-02-01, del 23 de mayo de 2016, reconocida en el concurso de sentencias o medidas dictadas con perspectiva de género en materia fiscal y administrativa. La actividad jurisdiccional –dijo- tiene como función primordial resolver un litigio al emitir un fallo que, al ser vinculante con las partes, tiene un poder que no sólo se limita a los litigantes, pues impacta en la colectividad, ya que la impartición de justicia es la piedra angular del Estado de Derecho. (04-10-2017)

El Magistrado Genaro Antonio Jiménez Montúfar, integrante de la Décimo Segunda Sala Regional Metropolitana, del TFJA, fue el moderador en la sesión “Diálogos sobre Sentencias de Derechos Humanos y Perspectiva de Género”, que se llevó a cabo en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”, de esta institución, donde además dio lectura a la semblanza de la expositora, la Magistrada Erika Elizabeth Ramm González, a quien al concluir su exposición, le hizo entrega de un reconocimiento por su participación en el evento organizado por la Presidencia de este órgano jurisdiccional. (04-10-2017

Inicia el TFJA la 1ª. Sesión de los Diálogos sobre Sentencia de Derechos Humanos

Jueves 07 de septiembre de 2017

La Magistrada María Zaragoza Sigler, perteneciente a la Tercera Sala Regional Metropolitana, participó en la primera sesión de los “Diálogos sobre Sentencias de Derechos Humanos y Perspectiva de Género”, que se efectuó en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”, del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, donde expuso la sentencia que la III Ponencia a su cargo emitió en torno a los detalles del caso de una trabajadora del sector público que falleció, y por lo cual su esposo solicitó una pensión por viudez. (07-09-2017)

La primera sentencia que resultó premiada por la importancia de su contenido en torno a los Derechos Humanos y a la perspectiva de género, fue analizada durante la primera sesión de trabajo que, acerca del tema referido, se llevó a cabo en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, y que estuvo a cargo de la Magistrada María Zaragoza Sigler. El moderador fue el Magistrado Genaro Jiménez Montúfar, de la III Ponencia de la Décimo Segunda Sala Regional Metropolitana, quien también hizo la semblanza curricular de la exponente y le entregó un reconocimiento. (07-09-2017)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad