Conmemora el TFJA el Día Internacional De la Mujer

Martes 06 de marzo de 2018

El Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales, durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, dijo que aún ahora las mujeres son objeto de intimidación, acoso, violencia sexual, feminicidio y matrimonios forzados. El acto se efectuó en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”. (06-03-2018)

En ocasión del Día Internacional de la Mujer, la Ministra Margarita Luna Ramos, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, señaló que es indispensable que todos levanten su voz para resolver la compleja problemática que nos atañe y que es la desigualdad. Ya no se conciben las sociedades sin la participación de las mujeres, indicó. (06-03-2018)

El Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Carlos Chaurand Arzate, dijo que existe una guerra en contra de las mujeres por parte del machismo y la misoginia, y que tan sólo en los últimos años se han registrado más de 60 mil feminicidios en distintas parte del mundo. Preocupan la desigualdad, la violencia y el acoso, e indigna la superioridad como falsa superioridad hacia la mujer, indicó el Magistrado. (06-03-2018)

Durante la entrega de la Medalla al Mérito Jurisdiccional “Margarita Lomelí Cerezo”, como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Magistrada Magda Zulema Mosri Gutiérrez, Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, agradeció a todos los asistentes y participantes en el evento al que también acudieron Magistrados y funcionarios jurisdiccionales. (06-03-2018)

La Magistrada Nora Elizabeth Urby Genel, de la Primera Sección de la Sala Superior, del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, recibió del Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales, la Medalla al Mérito Jurisdiccional “Margarita Lomelí Cerezo”, presea que la distingue como excelente juzgadora y por su amplio desempeño profesional. (06-03-2018)

El Magistrado Mario de la Huerta Portillo, de la Sala Regional del Centro I, con sede en Aguascalientes, también recibió la Medalla al Mérito Jurisdiccional “Margarita Lomelí Cerezo” que le entregó la Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Margarita Luna Ramos, quien felicitó al galardonado por la excelencia de su trabajo en esta institución. (06-03-2018)

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Carlos Chaurand Arzate, encabezó la ceremonia en la que también se hizo entrega de la Medalla al Mérito Jurisdiccional “Margarita Lomelí Cerezo”. En el acto estuvo flanqueado por los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Margarita Luna Ramos y Luis María Aguilar Morales. (06-03-2018)

En el presídium también estuvieron el Magistrado Luis Gerardo de la Peña; la Doctora Ángela Quiroga, Comisionada Nacional para Prevenir la Violencia contra las Mujeres; la Magistrada Yasmín Esquivel Mossa, Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, y la Magistrada Odilisa Gutiérrez Mendoza, Presidenta del Tribunal Superior Agrario. (06-03-2018)

A la celebración de la lucha emprendida en todo el mundo en defensa de las mujeres, también asistieron la Maestra Irene Espinosa Cantellano, Subgobernadora del Banco de México; La licenciada Rosa Elena González Tirado, en representación del Consejo de la Judicatura Federal; la Senadora Yolanda de la Torre, y la Diputada Sharon María Teresa Cuenca Ayala, con quienes aparece la Magistrada Magda Zulema Mosri Gutiérrez. (06-03-2018)

Al término de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, los miembros del presídium, encabezados por el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales, y el Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Carlos Chaurand Arzate, cortaron el listón en la inauguración de la exposición “Diosas mujeres profanas”, del artista plástico Federico Kampf. (06-03-2018)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad