El SNA investiga el caso del socavón en Cuernavaca

Martes 05 de septiembre de 2017

Los integrantes del Órgano de Gobierno del Sistema Nacional Anticorrupción, efectuaron su tercera sesión en la Secretaría de la Función Pública, donde por unanimidad aprobaron los Lineamientos de Austeridad, Racionalidad y Ahorro; los perfiles de Puestos de la Secretaría Ejecutiva del SNA; los honorarios de los miembros del Comité de Participación Ciudadana; el Manual de Identidad Gráfica; la Página Web y el Video Promocional de la Campaña #SNAenMarcha. Asistieron el Doctor Alfonso Pérez Daza, del CJF; el C.P.C Juan Manuel Portal Martínez, de la ASF; la Maestra Arely Gómez González, de la SFP; la Doctora Jacqueline Peschard Mariscal, Presidenta del Comité Coordinador del SNA; el Doctor Francisco Javier Acuña Llamas, Presidente del INAI; el Magistrado Presidente del TFJA, Carlos Chaurand Arzate, y el Maestro Ricardo Salgado Perilliat, Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del SNA. (05-09-2017)

El Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Carlos Chaurand Arzate, también asistió a la Primera Reunión Extraordinaria del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, que se efectuó en el auditorio de la Secretaría de la Función Pública, donde se excusó de hacer pronunciamiento alguno en torno al Paso Express de Cuernavaca, Morelos, donde se registró un socavón en el cual murieron dos personas, por respeto al debido proceso del caso. (05-09-2017)

Durante la Primera Reunión Extraordinaria del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, el C.P.C. Juan Manuel Portal Martínez, titular de la Auditoría Superior de la Federación, se refirió concretamente a las tareas que lleva a cabo la dependencia a su cargo en relación al socavón en Cuernavaca, y particularmente a las auditorías que se están efectuando para atender el problema. (05-09-2017)

La Maestra Arely Gómez González, Secretaria de la Función Pública, también dio a conocer las acciones que la dependencia que encabeza lleva a cabo para resolver el problema generado en el Paso Express, en Cuernavaca, donde un socavón afectó la vialidad en la carretera México-Acapulco. La actuación de la SFP, dijo, implica una sólida ética pública para castigar a quienes quieren burlar a la ley, y así recuperar la confianza de la sociedad en las instituciones. (05-09-2017)

El Doctor Francisco Javier Acuña Llamas, Presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) también intervino en la Primera Reunión Extraordinaria del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, donde subrayó que el problema en la vía México-Acapulco, en Cuernavaca, en un tema en el que esa dependencia está comprometida a informar debidamente del curso de las investigaciones. (05-09-2017)

En su calidad de Presidenta del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, la Doctora Jacqueline Peschard Mariscal indicó que los integrantes del SNA estaban reunidos para dar cuenta a la sociedad del trabajo de coordinación que efectúan, y que un caso en el que se han identificado posibles faltas administrativas y actos de corrupción, es la obra de ampliación del Paso Express de Cuernavaca. Se trata de un tema que, indicó, involucra a los tres órdenes de gobierno y a empresas privadas, y es un caso que agravia a la sociedad y se debe investigar y sancionar a los responsables. (05-09-2017)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad