Simposio 2019 de Magistrados
del Tribunal Federal de Justicia Administrativa

Viernes 23 de agosto de 2019

TFJA

El Magistrado Carlos Chaurand Arzate, Presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, declaró clausurados los trabajos del Simposio 2019 que se desarrolló en las instalaciones del propio Tribunal, con la participación de expertos y autoridades en materia fiscal, y la asistencia de los magistrados de salas regionales, metropolitanas y especializadas del TFJA. (23/08/2019)

TFJA

El Dr. Carlos Romero Aranda, Procurador Fiscal de la Federación, reveló que de 2014 a 2018 las empresas fantasmas defraudaron al fisco más de dos billones de pesos. La defraudación es un delito que cuesta a la nación 500 mil millones de pesos anuales, equivalentes a más del 1% del Producto Interno Bruto. (23/08/2019)

TFJA

El Lic. Rubén Aguirre Pangburn, exsubsecretario de ingresos de la SHCP y expresidente del Tribunal Fiscal de la Federación, entre otros cargos, mencionó durante su intervención cómo empresas transnacionales especializadas en comercio y servicios electrónicos acuden a toda clase de recursos para pagar impuestos por sólo el 1% de sus ganancias. (23/08/2019)

TFJA

El Maestro Arturo Pueblita Fernández participó brillantemente en la mesa redonda titulada “Materialidad de las operaciones en derecho fiscal”, donde se refirió a la diferencia que existe entre la simulación fiscal y la inexistencia de operaciones, o las operaciones que no pueden ser acreditadas. (23/08/2019)

TFJA

Los participantes de la mesa redonda recibieron el reconocimiento de los magistrados del Tribunal Federal de Justicia Administrativa por su brillante participación, a través del Magistrado Presidente Carlos Chaurand Arzate (a la extrema derecha) y el Dr. Carlos Espinosa Berecochea, Director General del Centro de Estudios Superiores del TFJA (extrema izquierda). (23/08/2019)

TFJA

La Mesa Uno del Simposio de Magistrados del Tribunal Federal de Justicia Administrativa 2019, discutió el tema “La materialidad desde la perspectiva del Artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación”, y fue presidida por el Magistrado de Sala Superior Rafael Estrada Sámano, así como el también Magistrado Juan Carlos Roa Jacobo, integrante de la Junta de Gobierno y Administración del TFJA. (23/08/2019)

TFJA

Los trabajos de la Mesa Uno del Simposio 2019, tuvieron lugar en el vestíbulo del auditorio Antonio Carrillo Flores del Tribunal Federal de Justicia Administrativa. A ellos se inscribieron aproximadamente cincuenta magistrados de Sala Superior, Junta de Gobierno y Administración así como salas regionales de nuestro Tribunal. (23/08/2019)

TFJA

Los magistrados de Sala Superior Alfredo Salgado Loyo –izquierda- y Juan Ángel Chávez Ramírez, copresidieron la Mesa de Trabajo Dos del Simposio de Magistrados 2019, en donde se discutió el tema “Determinación de la inexistencia de operaciones dentro de los procedimientos de fiscalización diversos al previsto en el artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación”. (23/08/2019)

TFJA

Nutrido grupo de más de medio centenar de magistrados de salas metropolitanas, regionales y especializadas participaron en la Mesa Dos del Simposio de Magistrados 2019, que desarrolló su sesión de trabajo en el aula “Margarita Lomelí Cerezo”, ubicada en el edificio central del Tribunal Federal de Justicia Administrativa. (23/08/2019)

TFJA

El Magistrado Presidente Carlos Chaurand Arzate tomó parte en los trabajos de la Mesa Dos del Simposio de Magistrados 2019, donde los participantes aportaron valiosos puntos de vista sobre temas concretos relacionados con la especialidad del derecho fiscal. (23/08/2019)

TFJA

La Magistrada integrante de la Segunda Sección de Sala Superior Magda Zulema Mosri Gutiérrez, hace uso de la palabra como copresidenta de la Mesa Tres, que trató el tema “Medios probatorios en la materialidad de operaciones”. La acompaña el Magistrado Guillermo Valls Esponda, integrante de Junta de Gobierno y Administración. (23/08/2019)

TFJA

Muy concurrida resultó la asistencia de magistradas y magistrados a la Mesa Tres del Simposio 2019 del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, misma que tuvo como escenario el Salón de Magistrados de la sede central del TFJA. (23/08/2019)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad