Aporta el TFJA sus observaciones al nuevo
formato para declarar bienes e intereses

Jueves 21 de marzo de 2019

TFJA

El Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Carlos Chaurand Arzate, entregó las observaciones hechas por este órgano jurisdiccional, a fin de integrarlas al nuevo formato para la presentación de la declaración patrimonial y de intereses de los servidores públicos. Durante la Primera Sesión Extraordinaria del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, la recepción la hizo el Presidente del Consejo de Participación Ciudadana, Octavio López Presa. El acto se efectuó en uno de los auditorios de la Secretaría de la Función Pública. (21-03-2019)

TFJA

El Presidente del Consejo de Participación Ciudadana, Octavio López Presa, durante la Primera Sesión Extraordinaria del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, y quien calificó de sana y provechosa la reunión de quienes integran ese organismo, con el fin de tener los nuevos formatos que permitan a los servidores públicos evitar todo tipo de riesgos en materia de corrupción e impunidad debido al cargo que desempeñan. También elogió la disposición de todos sus compañeros para analizar los formatos con base en una discusión sana y provechosa. (21-03-2019)

TFJA

La Fiscal Anticorrupción, María de la Luz Mijangos, asistió por vez primera como integrante del Sistema Nacional Anticorrupción, efectuado en la Secretaría de la Función Pública, donde agradeció la bienvenida que le dio el resto de sus compañeros, a quienes dijo que no escatimará esfuerzo alguno para combatir la corrupción en todos sus niveles, con el apoyo de quienes están comprometidos a luchar para erradicar también la impunidad y los malos manejos administrativos entre los servidores públicos. (21-03-2019)

TFJA

La Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, en la Primera Sesión Extraordinaria del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, donde hizo un análisis del trabajo elaborado con ese propósito, y dio a conocer el acuerdo de todos los integrantes de ese organismo quienes, por unanimidad, aprobaron el aplazar la entrada en vigor del formato para que los funcionarios públicos puedan presentar su declaración patrimonial y de intereses, aprobado en septiembre pasado. El nuevo documento tendrá más y mejores elementos para que los servidores públicos cumplan mejor su cometido, sin violar ninguna disposición. (21-03-2019)

TFJA

David Colmenares Páramo, titular de la Auditoría Superior de la Federación, manifestó que el acuerdo adoptado en la sesión de quienes forman el Sistema Nacional Anticorrupción, será sujeto a una serie de modificaciones para elevar la calidad de su contenido y se obtengan resultados más favorables en esa tarea, de acuerdo con la realidad económica de nuestro país, que siempre está en evolución. De igual forma, el Auditor Superior de la Federación indicó que el nuevo acuerdo fue logrado por consenso. (21-03-2019)

TFJA

El Presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, Francisco Javier Acuña, calificó como un hecho histórico la reunión del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción por el nuevo acuerdo adoptado, y aceptó que, de cualquier forma, todos los trabajos deben ser mejorados, con los formatos que la sobriedad de la nación exige, a fin de fortalecer la confianza en las tareas que realizan todos los servidores públicos, para combatir los malos manejos administrativos y la impunidad. (21-03-2019)

TFJA

A la Primera Sesión Extraordinaria del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, asistieron, por vez primera, todos sus integrantes, al sumarse a este grupo la Fiscal Anticorrupción, María de la Luz Mijangos, quien a su izquierda estuvo acompañada del Auditor Superior de la Federación, David Colmenares Páramo; la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; el Presidente del Comité de Participación Ciudadana, Octavio López Presa; el Magistrado Presidente del TFJA, Carlos Chaurand Arzate; el titular del INAI, Francisco Javier Acuña, y el Consejero Jurídico de la Federación, Alfonso Pérez Daza. (21-03-2019)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad