La Magistrada Ponce Orozco
Fue galardonada con el Premio de la AMIJ

Jueves 07 de marzo de 2019

TFJA

En el marco del Día del Juzgador Mexicano, la Magistrada Georgina Ponce Orozco, integrante de la Tercera Sala Regional de Occidente, del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, recibió el Premio de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia por su labor jurisdiccional, profesionalismo y perseverancia en el servicio público. El galardón le fue entregado por el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, durante un acto solemne efectuado en la sede del Máximo Tribunal del país. (07-03-2019)

TFJA

El Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Carlos Chaurand Arzate, asistió a la entrega del premio que la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia otorgó a diez Magistrados y Magistradas, entre ellos la Magistrada Georgina Ponce Orozco, del TFJA, quien con vocación social ha tomado el camino de la impartición de la justicia y demostrado el compromiso de proteger a las personas y sus libertades. La homenajeada recibió su presea en una ceremonia efectuada en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. (07-03-2019)

TFJA

Los Magistrados María Teresa Martínez García y Javier Bernardo Gómez Cortés (segunda y tercero de izquierda a derecha) también de la Tercera la Sala Regional de Occidente, acompañaron a la galardonada Georgina Ponce Orozco, quien aparece junto con el Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Carlos Chaurand Arzate. El grupo está flanqueado por las Magistradas María Isabel Gómez Muñoz, Ethel Rodríguez y Rita Velasco de León. (07-03-2019)

TFJA

El Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, hizo destacar la trayectoria de los diez galardonados con motivo del Día del Juzgador Mexicano, y dijo que se trataba de un amplio reconocimiento a la carrera jurisdiccional de los premiados, a su vida profesional, su honestidad y su entrega y que con estudios y talento han brindado un servicio a los justiciables y a toda la sociedad, demostrando así que con honestidad, limpieza y trabajo es posible alcanzar el éxito. En su intervención también afirmó que ese reconocimiento es un mensaje de la importancia de la función jurisdiccional que realizan en todo el país. (07-03-2019)

TFJA

El Ministro Jubilado Agustín Téllez Cruces también recibió el Premio AMIJ por su amplia trayectoria en la judicatura y goza de una trayectoria profesional y honesta e institucional, además de que ha dedicado su vida a servir a México. En la ceremonia efectuada en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, misma que también presidió, se subrayó que siempre ha vivido alentando la vocación por la justicia en nuestro país. Téllez Cruces fue, además, Senador de la República, Gobernador de Guanajuato y Embajador para restablecer las relaciones con El Vaticano. (07-03-2019)

TFJA

A nombre de quienes fueron distinguidos con el Premio AMIJ, con motivo del Día del Juzgador Mexicano, la Magistrada en Retiro Alfonsina Berta Navarro Hidalgo, agradeció los reconocimientos de que fueron objeto todos los que han dedicado su vida la impartición de la justicia, comprometidos con la defensa de los derechos humanos. En sus respectivas carreras, indicó, siempre han actuado con excelencia, objetividad e imparcialidad, y pidió que su labor sea respetada por los Poderes Ejecutivo y Legislativo, a los que los juzgadores les merecen respeto, pero no sumisión, a fin de fortalecer el sistema de pesos y contrapesos. (07-03-2019)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad