Conmemora el TFJA el Día
Internacional de la Mujer

Miércoles 06 de marzo de 2019

TFJA

El Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Carlos Chaurand Arzate, hizo votos porque las reflexiones de las participantes en el panel “Mujeres que Transforman el Mundo”, conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, deriven en conclusiones muy positivas para la causa que defienden. Lo anterior, porque la mujer, a través del tiempo, ha padecido una jerarquía tutelar respecto del hombre, y dijo que la única manera que existe de revertirla, es mediante una compensación histórica en la que todos, familia, comunidad y Estado, deben estar comprometidos. (06-03-2019)

TFJA

La Magistrada Luz María Anaya Domínguez, integrante de la Sala Especializada en Materia de Propiedad Intelectual, del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, recibió la Medalla al Mérito Jurisdiccional “Margarita Lomelí Cerezo” por la calidad y la excelencia de los trabajos desarrollados a lo largo de su carrera. El Magistrado Carlos Chaurand Arzate, Presidente de esta institución, le hizo entrega del galardón, durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, efectuado en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”, donde la homenajeada agradeció el respaldo de sus compañeros para desarrollar sus capacidades profesionales e intelectuales sin discriminación. (06-03-2019)

TFJA

En ocasión del Día Internacional de la Mujer, que se llevó a cabo en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, la Magistrada Magda Zulema Mosri Gutiérrez, integrante de la Segunda Sección de la Sala Superior y Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, subrayó la importancia de los logros alcanzados por las mujeres en diversos campos de la economía, la educación y la política, entre otros, pero advirtió que aún falta mucho por hacer y para consolidar los derechos laborales de las trabajadoras del hogar. Se deben buscar nuevas formas de participación de las mujeres, sentenció. (06-03-2019)

TFJA

La Diputada Federal, Tatiana Clouthier participó en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que organizó el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, donde indicó que no ha tenido limitantes en su carrera profesional, aunque ha conocido a muchas de sus compañeras sufrir desventajas de ese tipo. En la sesión de preguntas y respuestas también afirmó que la solidaridad entre las mujeres es una realidad, y que no hay que considerarlo como un mito, aunque las mujeres se deben capacitar cada vez más para alcanzar niveles superiores de progreso en todos los sentidos. (06-03-2019)

TFJA

Kenia López Rabadán, Senadora, se refirió a la lucha que han emprendido las mujeres para alcanzar mejores posiciones, por ejemplo en la política, ya que en el pasado se les asignaban los Distritos más complicados, no así a los hombres, y lamentó que todas las mujeres no tengan una mayor participación en la Cámara de Senadores y en el Cámara de Diputados, para lograr la tan ansiada igualdad, lo cual obliga a todos a fortalecer el aparato normativo para impulsar más su presencia en la toma de decisiones. (06-03-2019)

TFJA

La activista social y defensora de los derechos humanos, Lucha Castro, también participó en el panel “Mujeres que Transforman al Mundo”, efectuado en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”, del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, donde expuso los motivos que la orillaron a dedicarse a esa tarea, principalmente las víctimas de mal trato, los feminicidios, la trata de personas o las desapariciones forzadas, y dijo que las alertas de género en las entidades federativas son muy importantes cuando no se politizan. (06-03-2019)

TFJA

La Fundadora y Directora de Reinserta, Saskia Niño de Rivera, durante su participación en el panel organizado por este órgano jurisdiccional, donde se puso de relieve la participación de las mujeres en el desarrollo de México, principalmente, y expuso las razones que ha tenido para respaldar al sector femenino. Además, demandó la correcta aplicación de las normas que les competen, mediante un mejor sistema de justicia penal, ya que también falta consolidar la igualdad que tienen frente a los hombres. (06-03-2019)

TFJA

Al concluir su participación en el panel conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, Tatiana Clouthier, Lucha Castro y Kenia López Rabadán, recibieron un reconocimiento por parte de los integrantes de la Comisión para la Igualdad de Género, que preside la Magistrada Magda Zulema Mosri Gutiérrez, quien urgió a la sociedad a construir una mayor igualdad y a buscar nuevas formas de participación de las mujeres en todos los ámbitos, además de agradecer a las primeras su intervención en ese foro, efectuado en el auditorio del Tribunal Federal de Justicia Administrativa. (06-03-2019)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad