Cultivo de tradiciones mexicanas
integra al personal del Tribunal

Miércoles 30 de octubre de 2019

TFJA

El Magistrado Carlos Chaurand Arzate, Presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, fue acompañado por las magistradas Claudia Palacios Estrada, de la Segunda Sala Regional Metropolitana y Consuelo Arce Rodea, integrante de la Junta de Gobierno y Administración, durante el recorrido que hicieron por la muestra de altares que con motivo del Día de Muertos fueron elaborados por personal del TFJA, que fue felicitado por su creatividad y apego a las tradiciones mexicanas. (30/10/2019)

TFJA

El altar elaborado por el personal de la Dirección de Quejas del TFJA fue uno de los más celebrados, tanto por lo ingenioso de su decoración, que incluyó casi en su totalidad elementos precortesianos, como por la “Catrina” que estuvo a cargo de explicar el contenido y significado conceptual y material de todos sus aspectos. (30/10/2019)

TFJA

La Dirección de Visitas del TFJA también participó en la muestra de altares de muertos con este ejemplar en el predominan aspectos alusivos al periodo conocido como El Porfiriato y la Revolución, como es el caso de una reproducción del célebre grabado de José Guadalupe Posada llamado La calavera garbancera. (30/10/2019)

TFJA

Cruces elaboradas con flor de cempasúchil, Catrinas y charros de papel picado, calaveritas y fotos de difuntos rememorados compusieron el altar confeccionado por personal de la Dirección General de Archivos, en el certamen que tuvo como finalidad la promoción de nuestras tradiciones y la integración del persona del TFJA. (30/10/2019)

TFJA

En el altar diseñado por el personal de la Unidad de Peritos del TFJA, dedicado a la memoria de la pintora Frida Kahlo, predominó el papel picado, las Catrinas y los Catrines del mismo material y, como es tradicional, ofrendas para “alimentar” los gustos y preferencias de los difuntos. (30/10/2019)

TFJA

La ofrenda de la Unidad de Enlace y Transparencia del Tribunal Federal de Justicia Administrativa hizo uso de delicados materiales en la confección de su altar, en el que predominó la flor de muerto, el papel picado y La Calavera Garbancera del grabador Posada. (30/10/2019)

TFJA

Ornamentos con temas florales e instrumentos musicales que hacen alusión a las preferencias melómanas que cultivó el difunto, fueron los elementos predominantes en el gracioso altar confeccionado por el personal de la Dirección de Seguimiento del TFJA. (30/10/2019)

TFJA

La Dirección de Áreas Comunes tomó como tema principal la película “Coco”, en cuyos personajes se basó para la confección y diseño de su altar. A ello sumó abundantes artículos de papel picado para ornamentar su ofrenda. (30/10/2019)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad