CLAUSURAN EL 8º. FORO CONMEMORATIVO SOBRE LA POLÍTICA DE GÉNERO EN EL TFJA

Jueves 18 de noviembre de 2021

TFJA

El presídium del 8º. Foro Conmemorativo de las celebraciones por los 85 años de la fundación del TFJA, estuvo integrado por: Magistrada de Sala Superior y Vicepresidenta de la Comisión para la Igualdad de Género del TFJA, Dra. Nora Urby Genel; Ministra de la SCJN Dra. Yasmín Esquivel Mossa; Magistrado de Sala Superior Rafael Anzures Uribe, Presidente del TFJA; Ministra en retiro de la SCJN Dra. Margarita Luna Ramos; Magistrada de Sala Superior y Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género del TFJA, Dra. Zulema Mosri Gutiérrez (18-11-2021)

TFJA

La Dra. Yasmín Esquivel Mossa, Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, hizo un reconocimiento al Magistrado Rafael Anzures Uribe, Presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, así como a las Magistradas Zulema Mosri Gutiérrez y Nora Urby Genel, por el número de acciones emprendidas a favor de la igualdad de género y laboral en el TFJA, y por la presentación de la memoria “La política de género en el TFJA: 7 años consolidando igualdad”. (18-11-2021)

TFJA

El Magistrado Presidente Rafael Anzures Uribe dijo que “en el TFJA se practica la política de cero tolerancia al hostigamiento sexual”. Igualmente se fortalecen la igualdad de género y el rechazo a cualquier tipo de discriminación laboral, lo que se refleja en el hecho de que 55% de su personal a nivel nacional son mujeres y el número de magistradas integrantes de la Sala Superior aumentó 100% durante el presente año. (18-11-2021)

TFJA

La Ministra en retiro Margarita Luna Ramos, recordó que durante su estancia en la Suprema Corte de Justicia de la Nación se creó un pacto para que en todos los tribunales se juzgue con perspectiva de género, para favorecer los derechos humanos de los más débiles, y felicitó a las magistradas y magistrados del TFJA no sólo por ponerlo en práctica, sino por estimularlo a través de concursos y reconocimiento a quienes así lo hacen. (18-11-2021)

TFJA

La Magistrada de Sala Superior y Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Dra. Zulema Mosri Gutiérrez, reiteró la importancia de los acuerdos de colaboración firmados recientemente por el TFJA con instituciones que promueven la igualdad y la no discriminación, como INMUJERES y CONAPRED, e hizo un apretado resumen de los logros de la Comisión que preside a lo largo de sus siete años de existencia. (18-11-2021)

TFJA

El Magistrado de Sala Superior Manuel Hallivis Pelayo recibió, a nombre propio y de su ponencia, el reconocimiento por haber obtenido el primer lugar en el certamen de sentencias con perspectiva de género. Durante la ceremonia también se premió a niños y adolescentes que participaron en el concurso de dibujo y pintura “Todas y todos a favor de la igualdad”. (18-11-2021)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad