INAUGURAN COLOQUIO SOBRE PERSPECTIVA DE GÉNERO

 

Jueves 13 de octubre de 2022

TFJA

El Magistrado Rafael Anzures Uribe, Presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, enfatizó, durante la ceremonia inaugural del coloquio titulado “La perspectiva de género en la atención de denuncias en la Administración Pública Federal”, que la institución que preside ha adoptado promocionar la perspectiva de género en sus actuaciones, pues es parte relevante del Plan Estratégico 2021-2030 del Tribunal. (13-10-2022)

TFJA

La Magistrada de Sala Superior Dra. Magda Zulema Mosri Gutiérrez, Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género del TFJA y organizadora del coloquio, se refirió a la necesidad de aplicar la perspectiva de género en la atención a las denuncia de acoso y hostigamiento sexual en el ámbito de la Administración Pública Federal, de cuyo registro y datos duros hizo alusión. (13-10-2022)

TFJA

La Mtra. María Elisa Vera Madrigal, representante de la titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción, señaló la importancia que tiene la denuncia en la impartición de justicia, como principio para llegar a la reparación del daño y combate a la impunidad, y reconoció que los protocolos de actuación no están diseñados para atender la perspectiva de género. (13-10-2022)

TFJA

El abogado Sergio Huacuja Betancourt, de la Comisión de Anticorrupción de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, se refirió al cambio de paradigmas y protección a grupos vulnerables que se están estableciendo en los protocolos de actuación de los servidores públicos hacia los ciudadanos denunciantes. (13-10-2022)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad