Organiza el TFJA un análisis de la masculinidad
y la igualdad entre hombres y mujeres

Viernes 22 de noviembre de 2019

TFJA

Al dictar la conferencia titulada “Construyendo la Igualdad de Género desde las Masculinidades”, Roberto Andrés Guadarrama Barreto, de la Asociación Civil Género y Desarrollo, afirmó que el machismo no se ha terminado en nuestro país, sino simplemente modernizado, y que se trata de una exageración de la masculinidad que provoca serios problemas a las mujeres. En el acto, efectuado en el auditorio “Guillermo Ortiz Mayagoitia”, de la sede administrativa del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, el conferencista también puntualizó que en tanto se corrija esa situación, terminará la violencia en contra de las mujeres. (22-11-2019)

TFJA

La necesidad de aprender a vivir como sociedad para demostrar que somos hombres o mujeres, fue expuesta por el conferencista Roberto Guadarrama Barreto, de la Asociación Civil Género y Desarrollo, ante funcionarios del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, donde el ponente puntualizó que la perspectiva de género ayuda a visibilizar las características de aquellos, y que hay que tomar conciencia de hacer algo para superar las actitudes agresivas que derivan del llamado culto a la virilidad. Al final, el representante del Centro de Estudios Superiores en Materia de Derecho Fiscal y Administrativo, Ernesto Carlos Gutiérrez Félix, le entregó un reconocimiento al orador. (22-11-2019)

El Lenguaje Incluyente, una necesidad
para evitar la discriminación de la mujer

Martes 12 de noviembre de 2019

TFJA

La Licenciada Yolanda García Amezola, del Instituto Nacional de las Mujeres, dictó la conferencia “Lenguaje Incluyente”, ante funcionarios del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, en cuyo auditorio “Antonio Carrillo Flores”, subrayó la necesidad de utilizar todas las palabras que sean necesarias para impulsar la igualdad entre hombres y mujeres. Además, pidió evitar la práctica de comentarios que pudieran significar o alentar la violencia contra las mujeres con un lenguaje que puede ser oral, gráfico, textual o escrito, y no utilizarlo para la discriminación, la descalificación o la desvalorización de las mujeres. (12-11-2019)

TFJA

A nombre del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, el Magistrado Genaro Jiménez Montúfar, de la Décimo Segunda Sala Regional Metropolitana, entregó un reconocimiento a la Licenciada Yolanda García Amezola, al término de la conferencia “Lenguaje Incluyente”, donde la oradora también recomendó no utilizar aquellos conceptos que refuercen la desigualdad, sino construir una mejor forma de comunicación para no excluir a las mujeres, a fin de estar a la altura de los cambios sociales. Jiménez Montúfar, por su parte, indicó que este órgano jurisdiccional está comprometido con la igualdad por medio del uso de mejores formas de comunicación entre mujeres y hombres. (12-11-2019)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad