La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez
Cordero, encabeza el Día Internacional de la Mujer

Miércoles 11 de marzo de 2020

TFJA

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, durante su intervención en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, donde indicó que las recientes manifestaciones de mujeres en México reflejan el deseo que tienen de ser respetadas en todos los ámbitos, por lo que se comprometió a no rendirse jamás para mantener una lucha constante por alcanzar un país paritario y seguro para todas y todos. (11-03-2020)

TFJA

El Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Rafael Anzures Uribe, convocó a toda la sociedad a redoblar esfuerzos hasta alcanzar un estadio pleno de respeto, libertad y empoderamiento de las mujeres, y dijo que esta institución reafirma su compromiso de hacer realidad la promesa constitucional de igualdad entre todas las personas a partir del reconocimiento de su dignidad humana, dejando atrás todo tipo de violencia en su contra, y por cuestiones de género, sexo, orientación y preferencia sexual. (11-03-2020)

TFJA

Al participar en el Día Internacional de la Mujer que se llevó a cabo en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”, del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, la Magistrada Magda Zulema Mosri Gutiérrez, de la Sala Superior de este órgano jurisdiccional, subrayó la importancia de recordar esta fecha significativa en todo el mundo para eliminar el desprecio y la marginación hacia las mujeres que, con valentía, denuncian la opresión y la violencia de que aún son víctimas en todo el planeta. (11-03-2020)

TFJA

La Senadora Kenia López Rabadán, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Senadores, indicó que, hoy, el feminismo significa que todas las mujeres digan al mundo que desean la igualdad con los hombres en todos los sentidos, que nadie las toque, que nadie las lastime y que nadie las asesine, para alcanzar el verdadero empoderamiento en los ámbitos político, económico y social. Apenas estamos avanzando en el tema, pero debemos seguir adelante, indicó la legisladora. (11-03-2020)

TFJA

En ocasión de la ceremonia conmemorativa del Día Internacional de la Mujer, la Diputada Beatriz Rojas Martínez, Secretaria de la Comisión de Igualdad de Género, de la Cámara de Diputados, subrayó la importancia de que la sociedad sepa cada vez más y mejor que hoy, hombres y mujeres toman las decisiones juntos, porque además son iguales ante las leyes. Agregó que todo el mundo nunca habrá una verdadera democracia si no se toma en cuenta a las mujeres de todos los países. (11-03-2020)

TFJA

Como parte del Día Internacional de la Mujer, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, entregó a Clemencia González González, Magistrada por Ministerio de Ley de la Primera Sala Regional del Noroeste I, del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, la Distinción al Mérito Jurisdiccional “Margarita Lomelí Cerezo”, mientras que la senadora Kenia López Rabadán hizo lo mismo con la Licenciada Martha Elba Dávila Pérez, Secretaria de Acuerdos de la Sala Regional del Centro I. El acto se efectuó en el marco del Día Internacional de la Mujer. (11-03-2020)

TFJA

Al participar en la ceremonia conmemorativa del Día Internacional de la Mujer, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien aquí aparece con quienes integraron el presídium, felicitó a todas las mujeres del país, respaldó la lucha que llevan a cabo para alcanzar mejores niveles de desarrollo personal y profesional en todos los ámbitos y reconoció el pronunciamiento hecho por el Magistrado Presidente de este Tribunal, Rafael Anzures Uribe, de adoptar todas las estrategias y medidas para la prevención, atención y sanción de la violencia de género. (11-03-2020)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad