CONMEMORA EL TFJA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

Martes 09 de marzo de 2021

TFJA

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa conmemoró el Día Internacional de la Mujer con una serie de actividades a distancia, en las que participaron el Magistrado Presidente del TFJA Rafael Anzures Uribe; la Ministra de la SCJN Yasmín Esquivel Mossa; la Magistrada de Sala Superior Magda Zulema Mosri Gutiérrez, Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del TFJA; la Senadora Alejandra León Gastelum y la Diputada Mariana Rodríguez Mier y Terán. (9-3-2021)

TFJA

El Magistrado Rafael Anzures Uribe hizo un amplio reconocimiento a las mujeres que trabajan en el TFJA, institución en la que las mujeres son mayoría pues representan el 55.5% del total de las plazas laborales y el 41% del total de las magistraturas, al mismo tiempo que afirmó que el Tribunal asume su responsabilidad para avanzar en los temas de igualdad que quedan pendientes de ser saldados. (9-3-2021)

TFJA

La Ministra Yasmín Esquivel Mossa dijo, durante su internvención, que la desigualdad de género es evidente en el marco de la justicia. Puso como ejemplo que las mujeres ocupan sólo un 20% de las plazas de juezas del Poder Judicial Federal y que este fenómeno en similar en los estados, por lo que debe tomarse en cuenta que es la mitad del mundo la que hace un llamado a desterrar esas desigualdades. (9-3-2021)

TFJA

Correspondió a la Magistrada Magda Zulema Mosri Gutiérrez, dar la bienvenida a los participantes y presidir los trabajos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer, mismo que tuvieron lugar a través de diversos foros celebrados a distancia. (9-3-2021)

TFJA

La Magistrada de Sala Regional María Isabel Gómez Muñoz recibió el reconocimiento “Margarita Lomelí Cerezo” por sus más de 45 años de brillante carrera profesional en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa. (9-3-2021)

TFJA

También recibió el reconocimiento al mérito “Margarita Lomelí Cerezo” la Magistrada de Sala Regional Lucelia Marisela Villanueva Olvera, quien se ha destacado sobremanera a través de su trayectoria profesional. (9-3-2021)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad