Conferencias sobre la Sedena, el ISSFAM
y la Guardia Nacional, en el TFJA

Martes 08 de octubre de 2019

TFJA

El General de Brigada y Diplomado del Estado Mayor Marco Antonio Álvarez Reyes, Subjefe de Doctrina Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, dictó la conferencia titulada El Origen y la Evolución de las Fuerzas Armadas, donde señaló la importancia del trabajo que realizan en esa corporación para brindar mayor seguridad y defensa así como desarrollo al Estado, con base en el Código Militar que es su columna vertebral. También se refirió a las atribuciones y responsabilidades que tienen en las 12 Regiones Militares y 46 Zonas Militares así como a sus respectivas responsabilidades. Las conferencias continuarán mañana y pasado mañana. (08-10-2019)

TFJA

El Doctor Carlos Espinosa Berecochea, Director General del Centro de Estudios en Materia de Derecho Fiscal y Administrativo, del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, entregó un reconocimiento al General de Brigada Marco Antonio Alvarez Reyes, Subjefe de Doctrina Militar, de la Secretaría de la Defensa Nacional, al término de su intervención en el ciclo de conferencias efectuado en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”, de esta institución, y donde el expositor indicó que entre los militares hay una capacitación permanente, con el propósito de garantizar el pleno respeto a los derechos humanos. (08-10-2019)

TFJA

Dentro del ciclo de conferencias en Materia de Sedena, Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional, el General Brigadier Miguel Carrasco Hernández, Jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de la Defensa Nacional, expuso cuatro de los casos más relevantes que se han atendido en esa área, así como las relaciones entre el Estado y los militares, el régimen especial de sujeción y los nexos entre esa dependencia y su personal, que son meramente administrativos, no laborales, así como el principio rector de las Fuerzas Armadas y la disciplina que se eleva a norma penal. (08-10-2019)

TFJA

Luego de participar en el ciclo de conferencias en Materia de Sedena, Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional, el General Brigadier Miguel Carrasco Hernández, también recibió un reconocimiento de este órgano jurisdiccional, que le fue entregado por el Doctor Carlos Espinosa Berecochea, Director General del Centro de Estudios en Materia de Derecho Fiscal y Administrativo. Además, el orador presentó dos videos que ilustraron su exposición en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”. (08-10-2019)

TFJA

Con la representación del Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Carlos Chaurand Arzate, la Magistrada Nora Elizabeth Urby Genel, de la Sala Superior y quien forma parte de la Junta de Gobierno y Administración, asistió a la inauguración del ciclo de conferencias dictadas por el General de Brigada Marco Antonio Alvarez Reyes -con quien aquí aparece-y el General Brigadier Miguel Carrasco Hernández, quienes al término de sus correspondientes exposiciones respondieron a las preguntas que les formuló el auditorio, entre quienes se encontraban militares de las distintas armas y servicios, y Magistradas y Magistrados de este Tribunal. (08-10-2019)

Exponen los beneficios, la organización y
El funcionamiento del ISSTEFAM, en el TFJA

TFJA

El General Brigadier de Justicia Militar y Licenciado Antonio Ramírez Luna, Jefe de Asuntos Jurídicos del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas Mexicanas, participó en el segundo día del ciclo de conferencias en el que se refirió al tema Organización, Funcionamiento y Beneficios que otorga el ISSFAM, donde detalló el marco legal, los antecedentes históricos y el tipo de atenciones que brinda esa institución a la familia militar, así como las que se proporcionan al personal en activo y en retiro, y como complemento presentó un video en el que explicó esa temática, así como las atribuciones de los mandos superiores en la materia, y con base en la igualdad laboral y la no discriminación. (09-10-2019)

TFJA

Al concluir su participación en la segunda jornada del ciclo de conferencias organizado conjuntamente por el Tribunal Federal de Justicia Administrativa y las Fuerzas Armadas Mexicanas, el General Brigadier Antonio Ramírez Luna, recibió un reconocimiento de parte de este órgano jurisdiccional que le entregó el Doctor Carlos Espinosa Berecochea, Director General del Centro de Estudios Superiores en Materia de Derecho Fiscal y Administrativo, en el acto efectuado en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”, y que mañana concluirá con la presentación de la conferencia sobre la Guardia Nacional. (09-10-2019)

Con el análisis de la Guardia Nacional,
concluye ciclo de conferencias en el TFJA

TFJA

Al concluir el ciclo de conferencias que organizó el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor Carlos Corral Fernández, Subjefe Administrativo de la Guardia Nacional, expuso la integración, organización y funcionamiento de este cuerpo de élite para fortalecer la seguridad pública en todo el país, y dijo que hasta hoy hay 14 mil 738 elementos operativos y 9 mil dedicados a tareas de especialización y administración. Existe además toda una estructura apoyada por los tres órdenes de gobierno, para brindar a la sociedad, en general, la calma y la paz que requieren, mediante el combate a la delincuencia, y subrayó –entre otras- las tareas que realiza la GN en defensa de los derechos humanos y la protección a las mujeres por abuso o violencia. (10-10-2019)

TFJA

El General de Brigada Diplomado del Estado Mayor Carlos Corral Fernández, Subjefe Administrativo de la Guardia Nacional, dictó una conferencia sobre ésta, y subrayó la importancia de su conformación en la que participan las diversas corporaciones encargadas de mantener la paz y la tranquilidad en el país. Agregó que su trabajo se caracteriza también por la transparencia y la rendición de cuentas que se rinden a la superioridad, y del marco jurídico se refirió a los lineamientos que dictan las normas. Además, continuó, ya existen 150 coordinaciones regionales con los recursos básicos para su labor y fortalecer un Estado de Derecho sólido y garante de las libertades, el bienestar y la justicia. El Doctor Carlos Espinosa Berecochea, Director General del Centro de Estudios Superiores en Materia de Derecho Fiscal y Administrativo, le entregó un reconocimiento de parte del Magistrado Presidente de este órgano jurisdiccional, Carlos Chaurand Arzate. (10-10-2019)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad