LA SENADORA OLGA SÁNCHEZ CORDERO RECIBE LA PRESEA “MARGARITA LOMELÍ CEREZO” DEL TFJA

Lunes 07 de marzo de 2022

TFJA

En el marco conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, el Magistrado Rafael Anzures Uribe, Presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, hizo entrega de la presea “Margarita Lomelí Cerezo” a la Dra. Olga Sánchez Cordero, Senadora de la República, Ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y ex secretaria de Gobernación, en reconocimiento a sus méritos tanto humanos como profesionales. (07-03-2022)

TFJA

Al término de la ceremonia de reconocimiento, la Senadora Olga Sánchez Cordero recibió los parabienes de familiares y amigos. En la gráfica aparecen, de izquierda a derecha, el Dr. Eduardo García Villegas, esposo de la homenajeada; la Senadora Sánchez Cordero; la Magistrada de Sala Superior y Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género del tribunal, Dra. Magda Zulema Mosri Gutiérrez; el Magistrado Presidente del TFJA, Rafael Anzures Uribe; la Dra. Nadine Gasman, Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres; la Dra. Leticia Bonifaz Alfonzo, experta del Comité de la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer y la Senadora Verónica Camino Farjat. (07-03-2022)

TFJA

La Senadora Olga Sánchez Cordero agradeció, sumamente emocionada, la presea que le fue entregada precisamente en el Día del Juzgador, así como las palabras y conceptos de sus colegas, amigas y familiares. Al concluir, dijo que a lo largo de su carrera siempre intentó impulsar a otros para que obtuvieran lo mejor de sí mismos. (07-03-2022)

TFJA

El Magistrado Presidente Rafael Anzures Uribe hizo notar la importancia de la presea “Margarita Lomelí Cerezo”, que fue entregada a la Senadora Olga Sánchez Cordero, al recordar que lleva el nombre la primer mujer magistrada en México y primera presidenta del TFJA. (07-03-2022)

TFJA

La Magistrada Magda Zulema Mosri Gutiérrez, Presidenta de la Segunda Sección de la Sala Superior y de la Comisión para la Igualdad de Género del TFJA, ponderó los méritos humanos y profesionales de la Senadora Sánchez Cordero e hizo la presentación de las distinguidas personalidades que participaron en la apología a la homenajeada. (07-03-2022)

TFJA

El notario Jesús Torres Gómez, afirmó que la ahora Senadora Sánchez Cordero fue producto de la década de los años sesenta; y que por su esfuerzo personal se convirtió en la primera mujer notaria pública, poseedora de capacidades y conocimientos que más tarde ampliaría al cursar estudios de postgrado en Londres. (07-03-2022)

TFJA

La Dra. Leticia Bonifaz Alfonzo, experta en el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer y quien sostiene una relación de amistad con la homenajeada desde sus tiempos universitarios, dijo que la Dra. Sánchez Cordero es una profesional que sabe escuchar e integrar equipos de trabajo. Así mismo dio fe de que ha sido defensora de los derechos de las mujeres desde sus épocas más tempranas. (07-03-2022)

TFJA

La Dra. Nadine Gasman Zylbermann, titular de INMUJERES, agradeció a la Senadora Sánchez Cordero por “haber puesto en el horizonte juzgar con perspectiva de g enero” y el reconocimiento legal al trabajo no remunerado en el hogar (07-03-2022)

TFJA

La Senadora Verónica Camino Farjat, elogió a la homenajeada y entre otros méritos ponderó el que haya sido una de las pioneras en el movimiento para que se crease la sentencia por el delito de feminicidio. (07-03-2022)

TFJA

El turno final entre las oradoras y oradores correspondió a la Dra. Paula García Villegas Sánchez Cordero, quien ponderó los méritos de la Senadora como hija, esposa, madre y profesional totalmente entregada a su familia, su trabajo y el país. (07-03-2022)

TFJA

Al término del evento las magistradas de Sala Superior Zulema Mosri Gutiérrez y Nora Elizabet Urby Genel, Presidenta y Vicepresidenta de la Comisión para la Igualdad de Género del TFJA, acompañaron a la homenajeada y al Magistrado Presidente Rafael Anzures Uribe a cortar el listón inaugural de la exposición “Realidades del cuerpo femenino” que desde ayer se exhibe en el edificio del TFJA. (07-03-2022)

 

Galería Fotográfica