El Magistrado Carlos Chaurand Arzate rindió
su Tercer Informe de gestión al frente del TFJA

Viernes 06 de diciembre de 2019

TFJA

El Magistrado Carlos Chaurand Arzate, Presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, rindió su III Informe de Actividades, en el que confirmó que continuó aumentando el valor económico de las demandas en litigio ante el Tribunal y, hasta octubre de 2019, fue de 712 mil 140 millones de pesos, con lo que superó por más de 92 mil millones de pesos el valor de las demandas del año anterior. También dijo que el TFJA continúa en la ruta trazada y que, gracias a la capacidad, profesionalismo y entrega de su personal es una institución sin rezagos. (06-12-2019)

TFJA

El Ministro Javier Lainez Potisek, Presidente de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y representante personal del Ministro Presidente Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, felicitó al Magistrado Chaurand Arzate por la brillante presentación de su Tercer Informe de actividades, mismo con el que concluye la gestión trianual a su cargo. (06-12-2019

TFJA

El diputado Héctor Cruz Aparicio, secretario de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, expresó sus parabienes al Magistrado Presidente Carlos Chaurand luego de enterarse de que, durante 2019, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa no recibió ninguna observación ni recomendación de parte de la Auditoría Superior de la Federación. (06-12-2019)

TFJA

Las magistradas y magistrados atendieron con interés el Tercer Informe de actividades del Presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa. En la foto aparecen, de izquierda a derecha, Juan Carlos Roa Jacobo y Nora Elízabeth Urby Genel, integrantes ambos de la Junta de Gobierno y Administración, así como Juan Manuel Jiménez Illescas y Magda Zulema Mosri Gutiérrez, de la Segunda Sección de Sala Superior. (06-12-2019)

TFJA

Los magistrados integrantes de la Segunda Sección de Sala Superior Víctor Orduña Muñoz, Carlos Mena Adame y Alfredo Salgado Loyo, quien la preside, recibieron los parabienes del Magistrado Carlos Chaurand, quien en su informe hizo constar que durante el año que corre esa Sección fijó 34 nuevas jurisprudencias. (06-12-2019)

TFJA

Presidida por el magistrado Rafael Estrada Sámano –primero de la izquierda-, los integrantes de la Primera Sección de Sala Superior Manuel Hallivis Pelayo, Juan Ángel Chávez Ramírez y Rafael Anzures Uribe, escucharon que del total de 119,331 sentencias dictadas en 2019, 36,281 fueron recurridas, revocándose únicamente el 1.65 % del total de los fallos emitidos. (06-12-2019)

TFJA

La Sala Superior emitió 104 Jurisprudencias que representan 28.40% más que el año anterior, informó el Magistrado Carlos Chaurand al Pleno General. En la foto aparecen los magistrados Julián Olivas Ugalde, Guillermo Valls Esponda, Consuelo Arce Rodea y el Lic. Tomás Sánchez Silva, secretario general de acuerdos del Tribunal. (06-12-2019)

TFJA

Entre los invitados de honor el Tercer Informe de actividades del Magistrado Carlos Chaurand, se contaron, de izquierda a derecha, el Dr. Carlos Romero Aranda, Procurador Fiscal de la Federación; el Ministro en retiro Guillermo Ortiz Mayagoitia y el Magistrado en retiro Enrique Rábago de la Oz, integrantes ambos de la Junta de Honor del TFJA. (06-12-2019)

TFJA

Los miembros del presídium y las magistradas y magistrados asistentes a la sesión del Pleno General del TFJA, rindieron respetuosos honores a la bandera y entonaron el himno nacional como parte del protocolo previo al Tercer Informe de Actividades del Magistrado Presidente Carlos Chaurand Arzate. (06-12-2019)

TFJA

Ante el Pleno General del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, compuesto por más de 150 magistrados y magistradas de la Sala Superior y salas regionales asentadas en toda la República, el Presidente Carlos Chaurand Arzate rindió informe de su gestión, misma que concluye el 31 de diciembre próximo. (06-12-2019)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad