Debatió el SNA procedimiento para fortalecer
la autonomía de las fiscalías anticorrupción

Martes 05 de noviembre de 2019

TFJA

El Magistrado Carlos Chaurand Arzate, Presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, dio a conocer que se lanzó la convocatoria para los exámenes de aspirantes a ocupar puestos de Magistrado de la Tercera Sección de la Sala Superior y de Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativa del Tribunal. El anuncio lo hizo durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción. (05/11/2019)

TFJA

La Dra. María de la Luz Mijangos, titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, realizó un sincero ejercicio de autocrítica al reconocer que el SNA está retrasado en el cumplimiento de sus objetivos pues no ha sido capaz de aprobar el documento llamado Política Nacional Anticorrupción, que se espera esté disponible a finales de este mes. (05/11/2019)

TFJA

La Dra. Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, se sumó a la autocrítica de la Dra. Mijangos por los retrasos en el SNA, pero también reconoció los logros alcanzados. Entre otros mencionó los nuevos formatos de declaración patrimonial, que ya han sido aprobados para que los funcionarios públicos declaren sus bienes y posibles conflictos de interés conforme a la ley. (05/11/2019)

TFJA

El Mtro. José Octavio López Presa, Presidente del Comité de Participación Ciudadana, propuso enviar una respetuosa invitación al Consejo de la Judicatura Federal para que nombre un representante que ocupe la vacante que dejó el Dr. Alfonso Pérez Daza al término de su gestión. (05/11/2019)

TFJA

El Dr. Francisco Javier Acuña Llamas, Comisionado Presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, ponderó la fuerza que puede llegar a tener la voz conjunta de las siete instituciones que integran el SNA, que por ahora debe conformarse con emitir recomendaciones no vinculantes. (05/11/2019)

TFJA

El Lic. David Rogelio Colmenares Páramo, Auditor Superior de la Federación, también participó con importantes aportaciones a los trabajos revisados durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Sistema Nacional Anticorrupción. (05/11/2019)

TFJA

El pleno del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, menos la vacante del representante del Consejo de la Judicatura Federal, se reunió por cuarta ocasión en el año, ahora en la sede del Tribunal Federal de Justicia Administrativa. (05/11/2019)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad