Presentación de la obra
Becoming a Lawyer

Miércoles 02 de octubre de 2019

TFJA

Durante la presentación del libro Becoming a Lawyer, la autora Toni Jaeger-Fine subrayó la importancia de la obra al considerar que recoge ciertas bases sobre la personalidad profesional, y propone cómo actuar correctamente en el ejercicio de esa profesión, con el propósito de alcanzar determinados objetivos. Además, analiza las relaciones de los abogados en el ámbito laboral, y plantea la necesidad de actuar siempre con optimismo y entusiasmo. El acto se efectuó en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”, del Tribunal Federal de Justicia Administrativa. (02-10-2019)

TFJA

El Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Carlos Chaurand Arzate, fungió como moderador en la presentación de la obra Becoming a Lawyer, y agradeció a la escritora por compartir sus reflexiones en el ejercicio de la abogacía, ya que –dijo- además de la formación académica, quienes se desempeñan en ese ámbito también deben aplicar su experiencia y fomentar determinadas conductas valorativas. Se trata de una obra dirigida a abogados y estudiantes que desean mejorar sus actitudes al ejercer esa profesión. (02-10-2019)

TFJA

Al comentar la obra Becoming a Lawyer, de Toni Jaeger-Fine, el Magistrado Rafael Estrada Sámano, Presidente de la Primera Sección de la Sala Superior, del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, indicó que es un texto enfocado en la realidad de las cuestiones que tienen que ver con las actividades y conductas de quienes buscan ejercer el Derecho de manera exitosa. Con ello se colman una laguna existente en casi todas las facultades universitarias que no tratan esos aspectos en sus programas de estudio. (02-10-2019)

TFJA

El Magistrado Rafael Anzures Uribe, de la Primera Sección de la Sala Superior, del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, fue otro de los comentaristas en el acto en el que indicó que la obra Becoming a Lawyer, estructurada en cuatro temas repartidos en once capítulos, es lectura obligada para los abogados y estudiosos que comienzan a construir su personalidad profesional, y agregó que con actitudes de ese tipo se fortalecerá la confianza del cliente al abogado, que es una necesidad indispensable. Así, ese libro es un consejero permanente para todos los interesados. (02-10-2019)

TFJA

La Ministra en Retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Margarita Luna Ramos, quien fue el enlace para la presentación de la obra Becoming a Lawyer en este órgano jurisdiccional, también acompañó a los miembros del presídium, donde se puso de relieve que la obra explora las características particulares que definen a los mejores profesionistas jurídicos, que no siempre son las personas con los mayores méritos académicos, sino las que prosperan por medio de la constante praxis en la materia. El acto –al cual asistieron Magistrados, Magistradas y funcionarios jurisdiccionales de esta institución- fue transmitido a todas las Salas Regionales en el interior del país. (02-10-2019)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad