GUILLERMO VALLS ESPONDA, NUEVO PRESIDENTE DEL TFJA

 

Lunes 02 de enero de 2023

TFJA

El Magistrado Guillermo Valls Esponda fue elegido nuevo Presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA). Estará al frente de este órgano jurisdiccional durante el trienio 2023-2025. Así lo decidió la mayoría de las Magistradas y Magistrados integrantes del Pleno General de la Sala Superior del TFJA, durante la sesión pública celebrada esta mañana en el edificio central del tribunal. En la foto aparece el Magistrado Valls en el momento de rendir protesta ante el Magistrado decano Manuel Hallivis Pelayo. (02-01-2023)

TFJA

El Magistrado Valls Esponda dio a conocer su programa de trabajo, en el que resalta un mayor uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones digitales en los procesos jurisdiccionales; impulso al expediente electrónico; distribución equilibrada de las cargas de trabajo en la salas regionales; combatir el rezago; evaluar la depuración de expedientes; impulsar el servicio profesional de carrera; robustecer los programas del Centro de Estudios Superiores del TFJA; reforzar las acciones en pro de la equidad de género; agilizar las resoluciones de incidencia por incompetencias; creación de un centro de mediación que privilegie el diálogo y los acuerdos entre las partes y ejercer con pleno derecho la autonomía jurisdiccional y presupuestal con que el tribunal cuenta desde su fundación, hace 86 años. (02-01-2023)

TFJA

El Pleno General de la Sala Superior del TFJA escuchó con atención el mensaje de toma de posesión del Magistrado Guillermo Valls Esponda, quien dijo que espera ganar su confianza y ofreció a las Magistradas y Magistrados incorporar a su programa de trabajo aquellas iniciativas que contribuyan a fortalecer al TFJA, al tiempo que hizo un llamado a la unidad. (02-01-2023)

TFJA

La Magistrada Luz María Anaya Domínguez, una de los tres aspirantes a presidir el TFJA, hizo durante su exposición un recuento de sus casi 35 años de carrera jurisdiccional. Al término de la votación que favoreció al Magistrado Valls Esponda, recibió el reconocimiento de éste. (02-01-2023)

TFJA

El Magistrado Julián Olivas Ugalde, quien también fue candidato a presidir el TFJA, habló durante su exposición de su experiencia profesional en los tres poderes de la Unión. El Magistrado Valls Esponda, candidato ganador, le solicitó su apoyo en la gestión que inicia, luego de ser elegido Presidente del TFJA. (02-01-2023)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad