Mision Contribuir al ejercicio pleno y sin discriminación de los derechos y libertades fundamentales al interior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, de acuerdo a los principios contenidos en las leyes y tratados internacionales en la materia, tanto para sus juzgadores y juzgadoras, como para sus justiciables. Visión Consolidar la incorporación, promoción y desarrollo de la perspectiva de género en las políticas, lineamientos, estrategias, proyectos, y en la labor jurisdiccional del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa. Objetivo general Diseñar, aplicar y evaluar las actividades y acciones afirmativas necesarias para promover y procurar la igualdad de género en la labor jurisdiccional del Tribunal y en su cultura organizacional, en colaboración con las unidades administrativas competentes. Objetivos específicos

  • Promover la adopción de la perspectiva de género y no discriminación en la cultura organizacional del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.
  • Consolidar ambientes laborales libres de violencia al interior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.
  • Promover la incorporación de la perspectiva de género como categoría de análisis en la resolución de asuntos jurisdiccionales del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.
  • Proponer la implementación de actividades institucionales en materia de perspectiva de género e igualdad en el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.
icono accesibilidad
Menú Accesibilidad