Promueven la crianza positiva durante la adolescencia en el TFJA

Experta en educación ofreció una conferencia para reflexionar sobre los retos y herramientas fundamentales de esta etapa clave del desarrollo.

Ciudad de México, 3 de octubre de 2024. — Con el objetivo de fortalecer las estrategias de crianza en una de las etapas más complejas del desarrollo humano, la Comisión para la Igualdad de Género del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) llevó a cabo la conferencia “Elementos clave de la crianza en la adolescencia”, impartida por la Mtra. Norma Elena Flores García, especialista en educación.

El evento se realizó el jueves 3 de octubre de 2024 a las 10:00 horas, en el Auditorio "Antonio Carrillo Flores", ubicado en Av. Insurgentes Sur #881, Col. Nápoles, Benito Juárez, Ciudad de México. Esta actividad forma parte del compromiso institucional de fomentar la corresponsabilidad en la crianza desde un enfoque de derechos humanos, igualdad de género y bienestar emocional para madres, padres, tutores y personas cuidadoras.

La conferencia estuvo abierta a todo el personal del Tribunal, así como al público general, a través de una transmisión en vivo por el canal de YouTube institucional, lo que permitió ampliar el alcance de este espacio de reflexión y aprendizaje.

La adolescencia representa una etapa de cambios profundos que desafían tanto a quienes la atraviesan como a sus figuras de cuidado. Por ello, la CPIG busca generar herramientas prácticas y conocimiento especializado que contribuyan a crear entornos familiares sanos, igualitarios y libres de violencia.

La conferencia completa se encuentra disponible en el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=nyy2cjIxU8U