Maestría en Justicia Administrativa


PRÓXIMA CONVOCATORIA: Por definir

Validez Oficial

Registro de Validez Oficial, Clave DGAIR-PPEP-2013-002 con fundamento en el Convenio de colaboración, celebrado en diciembre del 2010, con la Secretaría de Educación Pública.

Antecedentes

La Maestría en Justicia Administrativa se imparte desde 2014 de manera presencial. Actualmente el Centro de Estudios Superiores en materia de Derecho Fiscal y Administrativo como consecuencia de la contingencia sanitaria provocada por el COVID 19, imparte los Posgrados presenciales, de manera virtual, mediante la plataforma GOOGLE MEET. Esta modalidad permite que los docentes impartan las asignaturas en tiempo real. Lo cual, les permite una interacción inmediata con los alumnos.

 

Cabe destacar que, mediante esta modalidad, tenemos alumnos de todos los Estados de la República Mexicana.

Objetivo General

  • Formar expertos capaces de analizar y aplicar las normas jurídicas relacionadas con los distintos medios de defensa que proceden ante las propias autoridades administrativas y jurisdiccionales del orden federal, así como del procedimiento contencioso administrativo seguido ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.
 
  • Desarrollar las competencias para realizar investigación y docencia en materia administrativa.

Desarrollo

Formar maestros capaces de analizar y aplicar las normas jurídicas relacionadas con los distintos medios de defensa a deducirse ante las propias autoridades administrativas y jurisdiccionales del orden federal, así como del procedimiento contencioso seguido ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa. Formar profesionales capacitados para realizar investigación en materia administrativa, que produzca resultados susceptibles de ser incorporados a la práctica del procedimiento contencioso administrativo federal. Preparar profesionales con amplios conocimientos en materia administrativa para el ejercicio docente.

 

Por contingencia sanitaria la Maestria en Justicia Administrativa se imparte a través de la plataorma de Google Workspace, que permite llevar acabo las actividades académicas a distancia en acompañamiento de nuestros docentes, permitiendo la interación y participación de los alumnos y maestros.

 

Para el desarrollo de actividades se hace uso de la plataforma Google Workpace, en donde la entrega de tareas y particiapaciones permiten a nuestos maestros la pronta retroalimentación de actividades a los alumnos de una manera más personalizada. A los alumnos se les asigna una cuenta y una contraseña que les permite hacer uso de estos recursos.

Perfil de Ingreso

  • Licenciatura en Derecho, o en su caso, carreras afines.
 
  • Promedio general de egreso de la licenciatura mínimo de 8.00.
 
  • Haber cursado la Especialidad en Justicia Administrativa o la Especialidad en Derechos Humanos y Justicia Administrativa.

Plan de Estudios

Primer semestre Segundo semestre
  Derecho Procesal Constitucional   Deontología Jurídica
  Lógica Jurídica   Epistemología Jurídica
  Informática Jurídica   Docencia Aplicada al Ámbito del Derecho
  Métodos y Técnicas de Investigación Jurídica   Administración de Órganos Jurisdiccionales

Procedimiento de Selección

Se deberá presentar examen de selección, el aspirante debe haber cursado la Especialidad en Justica Administrativa o la Especialidad en Derechos Humanos y Justicia Administrativa, de conformidad con los términos establecido en la convocatoria correspondiente.

Título de grado académico y cédula profesional

En todos los casos, los alumnos que cumplan con las asignaturas conforme al Plan y programas de estudio y con el promedio requerido; se podrá titular mediante las diferentes opciones con que cuenta el Centro de Estudios Superiores.

Escríbenos a: miryam.shahin@tfjfa.gob.mx o llámanos 55-5003-7000 ext. 3018.