Honra el TFJFA la memoria del

Dr. Gonzalo Armienta Calderón

Martes 08 de octubre de 2013

El Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa rindió un homenaje póstumo al ex Magistrado y ex Presidente de este órgano jurisdiccional, Gonzalo Armienta Calderón y, por ese motivo, inauguró el Seminario “Elaboración de Sentencias en el Procedimiento Contencioso Administrativo”. La declaratoria inaugural, que tuvo lugar en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”, de la propia institución, estuvo a cargo de la hija y del nieto del ilustre jurista, recientemente fallecido, Doctora María Aurora Armienta Hernández, y Licenciado Francisco Torres, respectivamente, junto con el Magistrado Presidente Juan Manuel Jiménez Illescas. (08-10-2013)

Durante la ceremonia inaugural del Seminario “Elaboración de Sentencias en el Procedimiento Contencioso Administrativo”, que lleva el nombre del ilustre abogado Gonzalo Armienta Calderón, quien falleció hace unos días, el Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Juan Manuel Jiménez Illescas, se refirió al homenajeado como una mente brillante, un gran mexicano, un reconocido jurista, académico y poeta, un hombre de amplio pensamiento y decisiones firmes, que conjugó la docencia con la actividad jurídica, y que siempre estuvo convencido de la importancia de la administración de la justicia para tener una sociedad pacífica y ordenada. (08-10-2013)

El Magistrado Rafael Anzures Uribe, Presidente de la Primera Sección de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa; el Magistrado Presidente de la institución, Juan Manuel Jiménez Illescas, y el Magistrado y Doctor Carlos Mena Adame, ocuparon el presídium durante la ceremonia inaugural del Seminario “Elaboración de Sentencias en el Procedimiento Contencioso Administrativo”, que lleva el nombre del Doctor Gonzalo Armienta Calderón, quien fuera Magistrado y Presidente de este Tribunal, y quien a finales del mes pasado falleció en su natal Culiacán, Sinaloa. (08-10-2013)


El Magistrado y Doctor Carlos Mena Adame, integrante de la Segunda Sección de la Sala Superior, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, abrió el ciclo de conferencias que, en honor del Doctor Gonzalo Armienta Calderón, organizó este órgano jurisdiccional, en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”, acto al que asistieron la hija y el nieto de quien también fuera un destacado funcionario público, profesor universitario y abogado postulante, Doctora María Aurora Armienta Hernández y Licenciado Francisco Torres, respectivamente. El Magistrado Mena Adame, quien al final recibió un reconocimiento por su participación, de parte del Magistrado Juan Manuel Jiménez Illescas, disertó sobre el tema “Sentencia en Sentido Material”. (08-10-2013)

Magistrados, Jueces, Secretarios de Acuerdos, Oficiales Jurisdiccionales, estudiantes y público en general, asistieron a la inauguración del ciclo de conferencias que, en honor del Doctor Gonzalo Armienta Calderón, ex Presidente de esta institución, organizó el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa. El acto se efectuó en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”. Ahí, los asistentes le tributaron al homenajeado un minuto de aplausos. (08-10-2013)

El ciclo de conferencias “Elaboración de Sentencias en el Procedimiento Contencioso Administrativo”, que hoy inició en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, continuará el jueves próximo, el lunes y el miércoles de la siguiente semana, con la participación de los Magistrados Gustavo Arturo Esquivel Vázquez, Manuel Luciano Hallivis Pelayo y César Octavio Irigoyen Urdapilleta, quienes también asistieron a la ceremonia inaugural del seminario que, para honorar la memoria del Doctor Gonzalo Armienta Calderón, fue organizado por la Sala Superior del TFJFA, a fin de honorar su memoria como hombre de letras y estudioso del Derecho. (08-10-2013)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad