Inauguración de la Sala Regional Norte Centro III de Durango

Martes 08 de enero de 2013

El Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Juan Manuel Jiménez Illescas, y el Gobernador Constitucional de Durango, Jorge Herrera Caldera, encabezaron la inauguración de la Sala Regional Norte Centro III de este órgano jurisdiccional, en la capital del Estado, en el marco del inicio de las Fiestas del Jubileo por el 450 Aniversario de la fundación de la Ciudad de Durango. Se trata de la Sala número 46 de este órgano jurisdiccional que, dijo el mandatario estatal, se convertirá en una ventana más de los duranguenses para tener acceso a la justicia con la calidad y la eficiencia que el Tribunal siempre ha demostrado en sus tareas. En el acto estuvieron acompañados de Adán Soria Ramírez, Presidente Municipal de Durango; de la Senadora Leticia Herrera; de los Magistrados Apolonio Betancourt Ruíz, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Durango; Juan Ángel Chávez Ramírez y Avelino Toscano Toscano, integrante de la Junta de Gobierno y Administración y Coordinador de las Salas Metropolitanas del propio Tribunal, respectivamente. (08-01-2013) 

El Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Durango, Jorge Herrera Caldera, felicitó al Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa por la calidad y la excelencia del trabajo jurisdiccional que desempeña desde hace 76 años. El mandatario estatal hizo los anteriores pronunciamientos durante su intervención en el acto de inauguración de la Sala Regional Norte Centro III de esta institución, que se llevó a cabo en la capital del Estado, y reiteró su compromiso de apoyar el funcionamiento del Tribunal porque, indicó, su gobierno también está comprometido con la legalidad y el imperio de la ley. (08-01-2013) 

El Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Durango, Jorge Herrera Caldera, felicitó al Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa por la calidad y la excelencia del trabajo jurisdiccional que desempeña desde hace 76 años. El mandatario estatal hizo los anteriores pronunciamientos durante su intervención en el acto de inauguración de la Sala Regional Norte Centro III de esta institución, que se llevó a cabo en la capital del Estado, y reiteró su compromiso de apoyar el funcionamiento del Tribunal porque, indicó, su gobierno también está comprometido con la legalidad y el imperio de la ley. (08-01-2013) 

El Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Juan Manuel Jiménez Illescas, agradeció el apoyo de las autoridades y de la sociedad de Durango, encabezadas por el Gobernador Jorge Herrera Caldera, para abrir la Sala Regional Norte Centro  III de este órgano jurisdiccional en la entidad, a fin de contar con más y mejores medios para cumplir con el mandato que la sociedad le ha conferido, de impartir justicia pronta, completa, imparcial y gratuita, especializada en las materias fiscal y administrativa, a nivel federal. (08-01-2013) 

La Sala Regional Norte Centro III, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, que hoy fue inaugurada en la Ciudad de Durango, iniciará sus operaciones con un inventario de al menos 1,145 asuntos, transferidos de la Región Norte Centro II, con sede en Torreón. Esos asuntos representan un importe controvertido que supera los 2 mil millones de pesos, sólo de suerte principal, y representa casi 40 por ciento de los que conocen, a la fecha, las salas de Torreón, indicó el Magistrado Presidente Juan Manuel Jiménez Illescas, durante la ceremonia de apertura, efectuada en la capital de la entidad. (08-01-2013) 

A la inauguración de la Sala Regional Norte Centro III, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, asistieron los Magistrados Juan Ángel Chávez Ramírez, integrante de la Junta de Gobierno y Administración –cuyo esfuerzo por la instalación de esa Sala fue reconocido ampliamente- y Rafael Anzures Uribe, Presidente de la Primera Sección de la Sala Superior, así como la Licenciada Thelma  Semiramis Calva García, Secretaria General de Acuerdos, y Avelino Toscano Toscano, Coordinador de las Salas Metropolitanas de la propia institución. (08-01-2013) 

El Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Juan Manuel Jiménez Illescas, invitó al Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, a recorrer las instalaciones de la Sala Regional Norte Centro III de esta institución, y en cuyo acceso destaca una escultura de la Diosa Themis que representa a La Justicia. Con ellos estuvieron el Presidente Municipal de Durango, Adán Soria Ramírez, y los Magistrados Apolonio Betancourt Ruiz, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Juan Ángel Chávez Ramírez, miembro de la Junta de Gobierno y Administración y quien será el visitador de esa sala, y Rafael Anzures Uribe, Presidente de la Primera Sección de la Sala Superior. (08-01-2013)


La Senadora Leticia Herrera Ale también figuró entre los invitados especiales que asistieron a la inauguración de la Sala Regional Norte Centro III del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, en la ciudad de Durango. La legisladora, quien ha sido Presidenta Municipal de Gómez Palacio, Diputada Federal y Diputada Local, se mostró complacida por la apertura de esa instancia que permitirá acercar más la justicia a todos los duranguenses. Aquí, durante la ceremonia de Honores a la Bandera, junto con el Magistrado Presidente de este órgano jurisdiccional, Juan Manuel Jiménez Illescas, y al saludar al Gobernador de la entidad, Jorge Herrera Caldera. (08-01-2013)

Los integrantes de la Sala Regional Norte Centro III de Durango,  del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, fueron seleccionados rigurosamente con base en su capacidad, talento, formación y estudios, para prestar un servicio de calidad a todos los justiciables de la entidad. Asumieron el compromiso de trabajar en equipo y de realizar su mejor esfuerzo para que el Tribunal continúe realizando su labor jurisdiccional con elevados índices de productividad y eficiencia. Aquí aparecen acompañados del Magistrado Presidente de este órgano jurisdiccional, Juan Manuel Jiménez Illescas, quien los exhortó a cumplir su delicada misión con la responsabilidad que siempre ha caracterizado a los funcionarios del Tribunal. (08-01-2013)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad