La Sala Superior del TFJFA dicta fallo a favor de los derechos humanos

Jueves 07 de noviembre de 2013

En histórico fallo, la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa ordenó a la Coordinación General de la Comisión Mexicana de Ayuda a los Refugiados, realice las gestiones correspondientes para otorgar al nigeriano Adebola Michael Adesina la calidad de refugiado, en virtud de que éste no desea regresar a su país donde es perseguido debido a la religión que profesa. Se trata de una resolución sin precedentes, ya que, entre otros aspectos no menos relevantes, significa la defensa de los derechos humanos. La sesión fue encabezada por el Magistrado Presidente, Juan Manuel Jiménez Illescas. (07-11-2013)

El Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Juan Manuel Jiménez Illescas, afirmó que el fallo de la Sala Superior a favor de que se le otorgue la calidad de refugiado al nigeriano Adebola Michael Adesina, quien es perseguido en su país por motivos religiosos, garantiza el pleno respeto a sus derechos humanos los cuales, en caso de que el actor retornara a su país natal, serían vulnerados. El pronunciamiento fue hecho durante la sesión pública en la que, por unanimidad, el pleno aprobó tal resolución. (07-11-2013)

Los Magistrados Carlos Mena Adame, Alfredo Salgado Loyo y Magda Zulema Mosri Gutiérrez, durante la sesión del Pleno Jurisdiccional del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, donde se resolvió ordenar que, por los conductos adecuados, se conceda la calidad de refugiado al nigeriano Adebola Michael Adesina, que la Coordinación General de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados negó al actor. (07-11-2013)

Durante la sesión pública del pleno de la Sala Superior, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, también intervinieron los Magistrados Alejandro Sánchez Hernández, Víctor Martín Orduña Muñoz y Manuel Luciano Hallivis Pelayo, quienes al igual que el resto de sus compañeros, votaron a favor de otorgarle la calidad de refugiado al señor Adebola Michael Adesina, originario de Nigeria, debido a la persecución de que es objeto por la religión que profesa. (07-11-2013)

El fallo a favor del nigeriano Adebola Michael Adesina, para que permanezca en México en calidad de refugiado, también fue apoyado por los Magistrados Juan Manuel Jiménez Illescas, Guillermo Domínguez Belloc y Rafael Anzures Uribe. El asunto tratado en la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa reviste especial importancia, por tratarse de un hecho inédito en la materia, y es de gran trascendencia para el quehacer jurídico del pleno de esta institución. (07-11-2013)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad