Inaugura el TFJFA la
Sala Regional del Norte-Centro IV en Zacatecas

Viernes 06 de septiembre de 2013

El Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Juan Manuel Jiménez Illescas, acompañado del Gobernador Constitucional del Estado de Zacatecas, Licenciado Miguel Alonso Reyes, así como de Magistrados integrantes de la Sala Superior y de la Junta de Gobierno y Administración de este órgano jurisdiccional, y de autoridades de los tres niveles del gobierno estatal, durante el tradicional corte del listón que marcó la inauguración de la Sala Regional del Norte-Centro IV, con sede en Zacatecas. Esta nueva sala permitirá a los habitantes de Zacatecas resolver las controversias que tengan con la Administración Pública Federal, sin tener que trasladarse a otro Estado. (06-09-2013)

En el marco de la inauguración de la Sala Regional del Norte-Centro IV, en Zacatecas, el Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Juan Manuel Jiménez Illescas, agradeció el apoyo de los tres niveles de gobierno en la entidad para poner en marcha esa instancia con lo cual, indicó, esta institución continúa su camino hacia la regionalización de la justicia contencioso-administrativa-federal. En el acto, efectuado en el Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez”, también le manifestó su agradecimiento al Gobernador Miguel Alonso Reyes por su interés y decisión de apoyar, de manera frontal, a las instituciones de impartición de justicia, especialmente a este tribunal de lo contencioso-administrativo federal que, dijo, es de todos los mexicanos. (06-09-2013)

El Gobernador Constitucional de Zacatecas, Licenciado Miguel Alonso Reyes, se congratuló de que el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa haya tomado la decisión de abrir una sala regional en la capital de la entidad porque, dijo, se trata de un viejo anhelo de todos los zacatecanos que hoy cristalizó, como producto del esfuerzo desplegado tanto por los Magistrados de este órgano jurisdiccional como de los integrantes de los tres poderes del estado. Además, reconoció que desde su creación, en 1936, este tribunal ha impartido justicia con independencia, imparcialidad y autonomía para dirimir las controversias entre las autoridades y los particulares, y que es una de las instituciones que cotidianamente hace viable el Estado de Derecho. Además, ofreció su respaldo para impulsar todos los mecanismos necesarios para que la Sala Regional del Norte-Centro IV tenga una edificación digna. (06-09-2013)

El Licenciado Arnoldo Rodríguez Reyes, Presidente Municipal de Zacatecas, también resaltó la importancia de abrir una sala regional del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa en esta capital, porque, subrayó, la ciudadanía ya no tendrá que desplazarse hasta Aguascalientes, aspecto sumamente positivo que reducirá considerablemente los costos y el tiempo en los procesos jurisdiccionales, propiciando una más expedita aplicación de la justicia. Además, indicó que era digna de elogio la capacidad innovadora del tribunal para mejorar la impartición de justicia a través del Juicio en Línea que, indicó, es una gran herramienta que permite una mejor alternativa para solucionar las demandas de la sociedad. (06-09-2013)

La Sala Regional del Norte-Centro IV, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, es el resultado del interés de la institución por mantenerse cerca de los mexicanos, en todas y cada una de las entidades que conforman nuestra República, indicó el Magistrado Presidente Juan Manuel Jiménez Illescas quien, acompañado del Gobernador de la entidad, Licenciado Miguel Alonso Reyes; de Magistrados de la Sala Superior y de la Junta de Gobierno y Administración, y de funcionarios estatales y municipales, recorrió las nuevas instalaciones en el Centro Histórico de la capital zacatecana. Se trata de la Sala número 47 de este tribunal cuya apertura, subrayó, responde al mandato constitucional en el sentido de que todas las instancias jurisdiccionales del país estén expeditas para impartir justicia, lo que se traduce en cercanía al ubicarse físicamente cerca de todo aquél que demanda justicia. (06-09-2013)

Los integrantes de la nueva Sala Regional del Norte-Centro IV, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, con sede en Zacatecas, rindieron su protesta de ley ante el Magistrado Presidente Juan Manuel Jiménez Illescas y el Gobernador de la entidad, Licenciado Miguel Alonso Reyes, así como de representantes de los distintos poderes del estado. En el acto, efectuado en el Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez”, los nuevos funcionarios –todos ellos zacatecanos- asumieron el compromiso de impartir justicia con independencia, objetividad, imparcialidad, profesionalismo y excelencia, apego a la ley y a los valores éticos del tribunal, así como guiar su actividad a la luz de la misión y los principios que la sustentan, salvaguardando y honrando su prestigio. (06-09-2013)

Durante la ceremonia en el Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez”, con motivo de la inauguración de la Sala Regional del Norte-Centro IV, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, el presídium estuvo integrado por el Magistrado Rafael Anzures Uribe, Presidente de la Primera Sección de la Sala Superior; el Licenciado Le Roy Barragán Ocampo, Oficial Mayor del Gobierno estatal; Ana María Romo Fonseca, Presidenta de la Comisión Permanente de la Sexagésima Legislatura estatal; el Magistrado Juan Manuel Jiménez Illescas; el Gobernador Miguel Alonso Reyes; el Licenciado Juan Antonio Castañeda Ruiz, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; el Licenciado Arnoldo Rodríguez Reyes, Presidente Municipal de Zacatecas, y los Magistrados Magda Zulema Mosri Gutiérrez y Juan Ángel Chávez Ramírez, Presidenta de la Segunda Sección de la Sala Superior e integrante de la Junta de Gobierno y Administración y visitador de esa sala, respectivamente. (06-09-2013)

Los Magistrados del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa Guillermo Domínguez Belloc, Rafael Estrada Sámano, Carlos Chaurand Arzate, Manuel Luciano Hallivis Pelayo, Faustino Gerardo Hidalgo Ezquerra y Nora Elizabeth Urby Genel, recibieron un público reconocimiento de parte del Magistrado Presidente Juan Manuel Jiménez Illescas por su valor como impartidores de justicia y como personas de bien, que trabajan con pasión y convicción en pro de la justicia, y dijo que sin su apoyo la apertura de la Sala Regional del Norte-Centro IV, que hoy fue inaugurada en la capital zacatecana, no hubiera sido posible. Aquí, los Magistrados acompañados por el Licenciado Miguel Reyes Rosado, Secretario Operativo de Administración, en el acto al cual asistieron los representantes de los tres poderes del Estado y funcionarios estatales y municipales. (06-09-2013)

Por su trayectoria y su compromiso con una pronta, eficaz y expedita impartición de justicia fiscal y administrativa, el Gobernador Constitucional de Zacatecas, Licenciado Miguel Alonso Reyes, recibió de manos del Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Juan Manuel Jiménez Illescas, un reconocimiento. El mandatario estatal agradeció tal distinción y afirmó que el hecho de que el tribunal haya inaugurado una sala regional en esta capital quedará marcado en los anales de la historia zacatecana, ya que reviste especial importancia porque en esa instancia trabajarán abogados y abogadas de la localidad. Agregó que el acto es tan significativo que, inclusive, de él dará cuenta a la población zacatecana en su próximo informe de gobierno. (06-09-2013)

Durante la ceremonia inaugural de la Sala Regional del Norte-Centro IV, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, en Zacatecas, los asistentes entonaron el Himno Nacional y rindieron honores a la enseña patria, acompañados de integrantes del 52 Batallón de Infantería. En el acto, quedó de manifiesto que el Tribunal cumple con su obligación y compromiso de impartir justicia pronta, completa e imparcial, en la materia fiscal y administrativa federal, en beneficio de los mexicanos, y refrenda su compromiso de mantenerse a la altura de su tiempo y de participar con su voz y experiencia en las grandes definiciones nacionales. (06-09-2013)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad