El TFJFA y la Universidad Juárez del Estado de
Durango firman un Convenio de Colaboración

Miércoles 05 de junio de 2013

El Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Juan Manuel Jiménez Illescas, y el C. P. C.  Oscar Erasmo Návar García, Rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, firmaron un Convenio de Colaboración entre ambas instituciones, en el “Museo Nacional Francisco Villa”, de la capital duranguense, durante la sesión pública solemne de la Junta de Gobierno y Administración de este órgano jurisdiccional, en el que estuvieron los integrantes de esa instancia, Carlos Chaurand Arzate, Rafael Estrada Sámano, Juan Ángel Chávez Ramírez y Faustino Gerardo Hidalgo Ezquerra, flanqueados por el también Magistrado Alejandro Sánchez Hernández, integrante de la Sala Superior, y por el Licenciado  Gibrán Miguel Castañeda de la Cruz, Secretario Auxiliar de la JGA. Como testigo de honor fungió al Profesor Jaime Fernández Saracho, Secretario General de Gobierno de esa entidad, en representación del Gobernador C. P. Jorge Herrera Caldera. (04-06-2013)  

Al firmar el l Convenio de Colaboración entre el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa y la Universidad Juárez del Estado de Durango, el Magistrado Presidente de esta institución, Juan Manuel Jiménez Illescas, afirmó que la impartición de justicia es una función muy importante del estado mexicano, que demanda el apoyo de la academia, que nutre constantemente a la práctica del Derecho y lo ayuda a ser una vía eficaz para alcanzar el orden y el progreso de la sociedad. Al acto también asistieron los Magistrados Gerardo Gallegos, Vicepresidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Durango, y Julio César Piña, Presidente del Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa del Estado; el Diputado Emilio Hernández Camargo, en representación del Congreso estatal, así como los Magistrados y funcionarios de la Sala Regional del TFJFA en la entidad;  catedráticos, investigadores y estudiantes de ese centro de enseñanza superior. (04-06-2013) 

El Magistrado Juan Ángel Chávez Ramírez, integrante de la Junta de Gobierno y Administración, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, afirmó que la Universidad Juárez del Estado de Durango es un referente obligado en insoslayable para el perfil de la sociedad duranguense, que tiene una larga y entrañable vinculación con la historia de la entidad y de su capital. Además de evocar a ilustres duranguenses- como Don Francisco  Javier de la Vega e Iriarte, quien fue gobernador- dijo que la UJED es una institución fuerte, con 29 unidades académicas que presta servicio escolarizado en sus Campus de Gómez Palacio y Durango y que imparte educación a distancia en 14 municipios, entre otras características. (04-06-2013)

El Rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango,  C. P. C. Oscar Erasmo  Návar García, subrayó la importancia del convenio firmado con el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, y recibió de manos del Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Juan Manuel Jiménez Illescas, un estuche con todas las pláticas motivacionales y de capacitación que se han dado en el Tribunal, para promover  el uso de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación en la impartición de justicia, con el convencimiento de que el uso de los medios telemáticos en esta materia es una realidad que no tiene reversa, y que están para el servicio del justiciable. El Rector Návar García, a su vez, entregó el acervo a la Directora de la Facultad de Derecho, Licenciada Alma Isela Cardosa; al Doctor Melchor Velázquez, Director de la Facultad de Economía, Contaduría y Administración, y al Rector de la Universidad España, Juan Manuel Rodríguez, para que los difundan entre los estudiantes y académicos. (04-06-2013)

En el marco de la firma del Convenio de Colaboración entre el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa y la Universidad Juárez del Estado de Durango, el Magistrado Presidente de esta institución, Juan Manuel Jiménez Illescas, tomó la protesta del cargo que refrendaron los Magistrados Adolfo Rosales Puga, Rosa Angélica Nieto Samaniego y Virginia Petriz Herrera, y los servidores públicos jurisdiccionales y administrativos de esa instancia, a quienes exhortó a reiterar su compromiso de impartir justicia pronta, completa y expedita, objetiva, imparcial y profesional, con apego a la Ley y a los principios, así como guiar su actividad a la luz de la Constitución, del Reglamento Interior del Tribunal y de los acuerdos que emitan la Sala Superior y el Pleno de la Junta de Gobierno y Administración. (04-06-2013)

Los Magistrados y funcionarios jurisdiccionales y administrativos de la Sala Regional del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa en Durango, refrendaron su compromiso de cumplir y hacer cumplir la misión de este órgano jurisdiccional, salvaguardando y honrando su prestigio y la investidura que les han sido conferida, así como el Código de Ética del Tribunal y los compromisos y virtudes que consagra relativos a la independencia, objetividad, imparcialidad, profesionalismo y excelencia. El acto se efectuó en el “Museo Nacional Francisco Villa”, de la capital duranguense, ante la sociedad estatal, representantes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la entidad. (04-06-2013)

El Convenio de Colaboración entre el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa y la Universidad Juárez del Estado de Durango, implica la obligación de todos de involucrarse plenamente para alcanzar los objetivos deseados, afirmó el Rector Oscar Erasmo Navas García, y señaló la conveniencia de instalar en esa institución un aula virtual para capacitar a estudiantes y profesores en materia del Juicio en Línea y el juicio tradicional, petición que de inmediato fue atendida por el Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Juan Manuel Jiménez Illescas. En el acto, los los asistentes rindieron honores a la Bandera de México que portó la escolta de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de ese centro de enseñanza superior, y entonaron el Himno Nacional. (04-06-2013)

El Juicio en Línea, una nueva forma de impartir justicia fiscal y administrativa”, fue el tema que desarrolló el Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Juan Manuel Jiménez Illescas, en el marco de la firma del Convenio de Colaboración entre esta institución y la Universidad Juárez del Estado de Durango, en el “Museo Nacional Francisco Villa”, de la capital duranguense. A la conferencia asistieron Magistrados, funcionarios jurisdiccionales y administrativos de la Sala Regional del TFJFA en la entidad, y representantes de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial del Estado. Ahí, refrendó el propósito de apoyar a la UJED a capacitar a estudiantes y maestros, en el uso de los medios telemáticos para litigar y, particularmente, conocer todos los detalles de la aplicación del Juicio en Línea. (04-06-2013)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad