Martes 02 de abril de 2012

El Pleno de la Cámara de Senadores aprobó 13 dictámenes para ratificar igual número de nombramientos de Magistrados de Sala Regional del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, por un nuevo periodo de diez años. Se trata de Miguel Aguilar García, Juan Marcos Cedillo García, Sanjuana Flores Saavedra, Miguel Ángel Luna Martínez, María Guadalupe Pillado Pizo, Javier Ramírez Jacintos, Manuel Castellanos Tortolero, Rosa Angélica Nieto Samaniego, Rubén Rocha Rivera, Mario Alfonso Jaime Ruiz Hernández, María Alejandra Rosas Ramírez, Omar García Huante y Gabriel Coanacoac Vázquez, quienes rindieron su protesta de ley ante los representantes de todas las fracciones parlamentarias de ese órgano legislativo. (02-04-2013)

Los Senadores aprobaron los dictámenes de las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Justicia, que contienen puntos de acuerdo por los que se ratifican los nombramientos de trece Magistrados de Sala Regional del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, al considerar que para que esta institución contenciosa administrativa realice de manera eficaz las tareas que le han sido encomendadas por mandato constitucional, es indispensable que los Magistrados que la integran sean ciudadanos que cuenten en todo momento con el profesionalismo y la especialización que se requiere para impartir justicia. En la sesión de hoy del Senado de la República, se llevó a cabo la ceremonia en la cual los interesados rindieron su protesta. (02-04-2013)

Las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Justicia, del Senado de la República, consideraron que la probada capacidad técnica y la trayectoria profesional de los Magistrados, cuyo nombramiento se sometió a la aprobación de esa Soberanía, redundará en beneficio de los justiciables del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa. También se subrayó que una de las tareas más importantes del Estado Mexicano es la de impartir justicia y que esta labor se encuentra confiada en el ámbito federal, entre otros órganos jurisdiccionales, al propio Tribunal, encargado de dirimir las controversias que se susciten entre la Administración Pública Federal y los particulares. Aquí, con los integrantes de la junta de gobierno y administración del TFJFA, que encabeza el Magistrado Presidente Juan Manuel Jiménez Illescas. (02-04-2013)

Los Ciudadanos Miguel Aguilar García, Juan Marcos Cedillo García, Sanjuana Flores Saavedra, Miguel Ángel Luna Martínez, María Guadalupe Pillado Pizo, Javier Ramírez Jacintos, Manuel Castellanos Tortolero, Rosa Angélica Nieto Samaniego, Rubén Rocha Rivera, Mario Alfonso Jaime Ruiz Hernández, María Alejandra Rosas Ramírez, Omar García Huante y Gabriel Coanacoac Vázquez rindieron su protesta de ley como Magistrados del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, ante la Junta de Gobierno y Administración de este órgano jurisdiccional que encabeza el Magistrado Presidente Juan Manuel Jiménez Illescas, y de la que también forman parte los Magistrados Juan Ángel Chávez Ramírez, Faustino Gerardo Hidalgo Ezquerra y Rafael Estrada Sámano. El acto se efectuó luego de que el pleno senatorial aprobó los dictámenes de las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Justicia, al considerar que los inicialmente citados cuentan con la experiencia y el perfil requeridos por la Ley para desempeñarse en sus respectivos cargos, además de que poseen una amplia trayectoria profesional en materia fiscal y administrativa y conocimientos en el área y experiencia laboral. (02-04-2013)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad