El Magistrado Alejandro Sánchez Hernández recibió la presea “Don Felipe Sánchez de la Fuente”

Jueves 26 de septiembre de 2013

Por su destacada labor desarrollada en la Administración Pública Federal como Magistrado de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Alejandro Sánchez Hernández recibió un homenaje de parte del Colegio de Abogados de La Laguna, A. C. y de la Universidad Autónoma de La Laguna que, por el motivo antes expuesto, le otorgaron la presea “Don Felipe Sánchez de la Fuente”, quien fue un ilustre poeta, orador y jurista, antes de ser Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila y Rector de la Universidad de esta entidad, donde también presidió como coordinador el inicio de la Sección de la Escuela de Jurisprudencia, la cual se transformó en la actual Facultad de Derecho de la Unidad Torreón, de la propia casa de estudios superiores. (26-09-2013)

El Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Juan Manuel Jiménez Illescas, participó como orador huésped en la Conferencia Nacional de Juntas de Conciliación y Arbitraje, donde expuso las bondades del Juicio en Línea, por medio del cual pueden ser demandadas alrededor de 25 mil unidades administrativas federales. En este sentido, también subrayó que esa herramienta es optativa para el particular y obligatoria para la autoridad demandada, incluso en los juicios de lesividad. El acto fue inaugurado por el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida quien, al referirse a ese tema, subrayó la importancia de estudiar y analizar experiencias y nuevos desarrollos tecnológicos aplicados a procesos administrativos en la impartición de la justicia laboral. (26-09-2013) 

En un acto de fraternidad entre la Universidad Autónoma de La Laguna y el Colegio de Abogados de La Laguna, A. C., que presiden el Doctor Yamil Darwich Ramírez y el Licenciado José Oscar Mejía Robledo, respectivamente, el Magistrado Alejandro Sánchez Hernández, quien forma parte de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, fue homenajeado por su brillante trayectoria. En la ceremonia, efectuada en la Sala de Juicios Orales de la UAL, estuvieron presentes académicos, universitarios, alumnos y sociedad en general, para atestiguar el reconocimiento a la trayectoria del Magistrado Sánchez Hernández, quien a lo largo de su vida profesional se ha distinguido como un servidor público ejemplar. (26-09-2013)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad