La Magistrada Magda Zulema Mosri Gutiérrez
Inauguró el curso Especialidad Administrativa 2013

Lunes 25 de febrero de 2013

La Magistrada Magda Zulema Mosri Gutiérrez, Presidenta de la Segunda Sección de la Sala Superior, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, inauguró el curso Especialidad en Justicia Administrativa 2013, organizado por el Centro de Estudios Superiores en Materia de Derecho Fiscal y Administrativo, que preside el Doctor Luis Humberto Delgadillo Gutiérrez. Con la representación del Magistrado Presidente de este órgano jurisdiccional, Juan Manuel Jiménez Illescas, la Magistrada Mosri Gutiérrez dio la bienvenida a los participantes en ese curso y que ya integran la primera generación en la materia, y los exhortó a realizar su mejor esfuerzo para adquirir los conocimientos que les permitirán desempeñarse mejor en las tareas jurisdiccionales. El acto se efectuó en la sala “Margarita Lomelí Cerezo”, de esta institución. (25-02-2013)

El Doctor Luis Humberto Delgadillo Gutiérrez, Director General del Centro de Estudios Superiores en Materia de Derecho Fiscal y Administrativo, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativo, durante la inauguración del curso Especialidad en Justicia Administrativa 2013, en el aula “Margarita Lomelí Cerezo”. En el acto estuvo acompañado de la Licenciada Lucía Juárez Ortega, Directora Académica de esa institución; de la Doctora Margarita Palomino Guerrero, quien tiene a su cargo la impartición de la primera parte del curso; de la Magistrada Magda Zulema Mosri Gutiérrez, Presidenta de la Primera Sección de la Sala Superior del TFJFA, y del Licenciado Mauricio Estrada Avilés, Subdirector Académico. (25-02-2013) 

La Doctora Margarita Palomino Gutiérrez inició el curso Especialidad en Justicia Administrativa 2013, al que asisten los 36 alumnos que fueron seleccionados por el Centro de Estudios Superiores en Materia de Derecho Fiscal y Administrativo. Los estudiantes son Secretarios de Acuerdos y oficiales jurisdiccionales de este Tribunal, de servicio social y externos. La Doctora Palomino Gutiérrez, es egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, con maestría en Derecho Fiscal y Doctorado en Derecho Fiscal y Finanzas Públicas. En la Máxima Casa de Estudios ha impartido las cátedras Proceso y Procedimientos Fiscales, Práctica Forense de Derecho Fiscal y Metodología Jurídica. (25-02-2013) 

Los 36 alumnos que fueron seleccionados por el Centro de Estudios Superiores en Materia de Derecho Fiscal y Administrativo para tomar el curso Especialidad en Justicia Administrativa 2013, tendrán que cubrir 180 horas de clases a partir de hoy y hasta diciembre próximo. El curso se dividirá en dos partes, en la primera llevarán las materias Teoría de las Contribuciones, Teoría General del Acto Administrativo, Procedimientos en Materia Fiscal 1 y Medios de Defensa, y en la segunda estudiarán el Procedimiento Contencioso Administrativo, Derecho Fiscal Sancionador, Argumentación Jurídica y  Redacción de Sentencias. Al final, sus estudios serán reconocidos por la Secretaría de Educación Pública y por la Dirección General de Profesiones. (25-02-2013) 

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad