Importante papel de la Sala Regional del Noroeste III para los habitantes de Sinaloa y Baja California Sur

Viernes 21 de junio de 2013

Con la representación del Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Juan Manuel Jiménez Illescas, el Magistrado Rafael Estrada Sámano, quien forma parte de la Junta de Gobierno y Administración, encabezó la ceremonia en la cual fue develada la escultura “La Justicia”, en la Sala Regional del Noroeste III, con sede en Culiacán, Sinaloa, donde exhortó a todos los que ahí se desempeñan a tener presentes los criterios de carácter ético: justicia, valor y verdad, que guíen su diaria actividad. Agregó que este Tribunal apuesta por la cultura de la legalidad y, por ello, los invitó a redoblar su esfuerzo para ser hombres y mujeres de excelencia en la prestación del servicio que se les ha encomendó. (21-06-2013)

La Sala Regional del Noroeste III, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, realizó hoy una ceremonia en la cual fue develada la escultura “La Justicia”, representada por la Diosa Themis, que es tan emblemática y significativa para quienes ejercen la noble profesión de la abogacía, en cualquiera de sus múltiples facetas, como lo afirmó el Magistrado Rafael Estrada Sámano, miembro de la Junta de Gobierno y Administración y visitador de esa Sala, durante el acto en el cual estuvo acompañado de los Magistrados de esa instancia en Culiacán, Sinaloa: Sanjuana Flores Saavedra, Miguel Aguilar García y Oscar Alberto Estrada Chávez. (21-06-2013)

El Magistrado Oscar Alberto Estrada Chávez, de la III Ponencia de la Sala Regional del Noroeste III, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, durante su intervención en el acto en el cual fue develada la escultura “La Justicia”, y donde dijo que en esa instancia, como en todas las del Tribunal, se ejerce la jurisdicción en favor de la mayoría y no de unos pocos, ya que respecto de las leyes todos gozan de iguales derechos en lo que concierne a la defensa de sus intereses particulares. También hizo un llamado a sus compañeros para acatar las leyes, en particular las dictadas a favor de los que son víctimas de la injusticia, y las que -sin estar escritas- todos consideran vergonzoso infringir. (21-06-2013) 

La develación de la escultura “La Justicia”, en la Sala Regional del Noroeste III, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, en Culiacán, Sinaloa, estuvo encabezada por el visitador de ésta, Magistrado Rafael Estrada Sámano, quien también pertenece a la Junta de Gobierno y Administración, y quien llevó la representación del Presidente de este órgano jurisdiccional, Juan Manuel Jiménez Illescas. Aquí aparece con los también Magistrados de esa instancia: Sanjuana Flores Saavedra, Miguel Aguilar García y Oscar Alberto Estrada Chávez, a quienes acompaña el Doctor Guillermo González Medina, Secretario de Acuerdos de la Sala Superior. (21-06-2013) 

A 13 años de su creación, la Sala Regional del Noroeste III ha desempeñado un papel importante para los habitantes de los Estados de Sinaloa y Baja California Sur, sobre cuyos territorios tiene jurisdicción. Así, de enero a marzo de este año dictó 1,727 sentencias definitivas, respecto de un inventario inicial de 2,937 expedientes, lo cual demuestra el esfuerzo de los Magistrados, Secretarios de Acuerdos y personal jurisdiccional y administrativo que ahí trabajan, y a los que el Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Juan Manuel Jiménez Illescas, envió un mensaje de agradecimiento por el entusiasmo y profesionalismo que siempre ponen en el desahogo de sus responsabilidades. (21-06-2013) 

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad