Elogian el Sistema de Justicia en Línea, del TFJFA, especialistas de la Universidad Austral de Buenos Aires

Lunes 21 de enero de 2013

Un grupo de egresados de la Maestría en Magistratura y Derecho Judicial de la Universidad Austral de Buenos Aires, Argentina, hizo una visita de cortesía al Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, interesado en conocer las nuevas técnicas que utiliza la institución para aplicar la justicia de manera más pronta y expedita. Aquí aparecen el abogado Jorge Alberto Pintos; el Magistrado Faustino Hidalgo Ezquerra, integrante de la Junta de Gobierno y Administración y quien a nombre del Magistrado Presidente, Juan Manuel Jiménez Illescas, les dio la bienvenida y les expuso los detalles de la tarea jurisdiccional que se realiza; la Fiscal Nacional del Distrito Saavedra-Núñez, Claudia Ruth Katok; la Abogada Relatora de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe, Raquel Fernández Riestra, y la Juez de Cámara del Poder judicial de Tucumán, Stella Maris Arce de Díaz Arnedo. (21-01-2013)



El abogado Jorge Alberto Pintos; la Fiscal Nacional del Distrito Saavedra-Núñez, Claudia Ruth Katok; la Abogada Relatora de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe, Raquel Fernández Riestra, y la Juez de Cámara del Poder judicial de Tucumán, Stella Maris Arce de Díaz Arnedo, durante su visita al Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, acompañados del Magistrado Faustino Hidalgo Ezquerra, miembro de la Junta de Gobierno y Administración. También conocieron la Galería de Presidentes, el Salón de Magistrados de la Sala Superior y la Sala de Plenos, entre otros sitios, y la Ponencia III de la Séptima Sala Regional Metropolitana, cuyo titular, el Magistrado Gustavo Arturo Esquivel Vázquez, hizo una detallada exposición del esfuerzo realizado por el Tribunal para aplicar el Sistema de Justicia en Línea. (21-01-2013)



>La Magistrada María Teresa Martínez García, Presidenta de la Sala Especializada en Juicio en Línea, también se reunió con los destacados jurisconsultos argentinos, egresados de la Universidad Austral de Buenos Aires, quienes externaron un marcado interés por conocer la forma como el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa puso en práctica las modernas Tecnologías de la Información y la Comunicación para llevar a cabo ese procedimiento. A ellos se sumó el también Magistrado César Irigoyen Urdapilleta, de la Ponencia II de la misma Sala, donde además conocieron el trabajo que desempeñan los Secretarios de Acuerdos, y se les mostró el área de Actuaría, a cargo de los Licenciados Ulises García Alcántara y Mayra Alinares Hernández, y posteriormente el auditorio “Antonio Carrillo Flores”. (21-01-2013)

Los sistemas que aplica el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa para dar una mejor atención a los justiciables, fueron elogiados por el grupo de especialistas argentinos, quienes externaron su beneplácito al conocer la forma como trabajan las 46 Salas de esta institución, con presencia física en 22 regiones del país, pero con facultades en todo el territorio nacional. El Magistrado Faustino Hidalgo Ezquerra, con la representación del Magistrado Presidente Juan Manuel Jiménez Illescas, fue el encargado de explicarles todos los detalles de los procedimientos jurisdiccionales. De esta forma, subrayó que el Tribunal contribuye a garantizar la paz social, a fortalecer el Estado de Derecho y el principio de legalidad, gracias también al apoyo de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, así como de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia. Aquí, el grupo posó ante la escultura de la Diosa Themis, que representa a La Justicia, a la entrada de la sede de este órgano jurisdiccional.  (21-01-2013)

La Oficialía de Partes del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa  también fue visitada por los especialistas argentinos, egresados de la Universidad Austral de Buenos Aires, quienes manifestaron su agrado por la forma como esta institución se ha modernizado para brindar una mejor atención a los justiciables. En especial, subrayaron la importancia de la aplicación del Sistema de Justicia en Línea que, indicaron, es un ejemplo de cómo otras instancias pueden replicar ese procedimiento, utilizando también la tecnología de punta para dar a la sociedad una atención de más calidad, con eficiencia y prontitud. (21-01-2013)

icono accesibilidad
Menú Accesibilidad